Una gran tormenta de nieve sacudió la ciudad de Nueva York [VIDEO] el miércoles, el segundo día de la primavera.

El Nor'easter dejó caer 14.5 pulgadas de nieve en Queens Village y casi 14 pulgadas en Port Richmond, Staten Island, de acuerdo con los últimos totales del Servicio Meteorológico Nacional. Otras partes de Queens vieron de 8 a 12 pulgadas.

En Brooklyn, Bedford-Stuyvesant vio 12.7 pulgadas y Park Slope tenía 8.5 pulgadas, según el NWS.

Se registraron cerca de 8 pulgadas en East Tremont en el Bronx, mientras que Riverdale vio 5.5 pulgadas.

En Manhattan, se registraron 10 pulgadas en Gramercy Park y 8 pulgadas en Harlem.

A pesar de la intensidad de la tormenta, muchas personas se dirigieron a Prospect Park [VIDEO] por la tarde para aprovechar las colinas nevadas.

Mike Julianelle y su esposa Heather Millen llevaron a sus dos hijos, Lucian de 7 años y Dylan de 2 años, para una acción de trineo.

"Me sorprende que la nieve se acumule tan rápido", dijo Julianelle, de 41 años, antes de lamentar el Clima. "He vivido en el noreste toda mi vida. Nunca tenemos una primavera temprana ".

No tener un trineo a la mano no fue un problema para una pareja creativa en el parque. Maya Bruck, de 35 años, y su esposo, PJ Letourhneau, de 39 años, llevaron a Toby, su hijo de 11 meses, a dar un paseo en un trineo casero.

"Creé un trineo improvisado para el niño hecho de una caja de cartón, plástico de burbujas y cuerdas elásticas", explicó Letourhneau.

"Claramente esta es nuestra primera vez", agregó Bruck, riendo mientras se refería al trineo.

En la carrera de perros, Allan Vanell, de 29 años, estaba jugando con su gran danés llamado Jude.

"No es una gran tormenta". Esperaba un par de pies [de nieve [VIDEO]] ", dijo el residente de Kensington. "Pero es lindo y a [Jude] le encanta el clima. Fue un buen día libre; se necesitaba un día de nieve ".

Mientras los neoyorquinos aprovecharon el día de la nieve, el Departamento de Saneamiento estaba ocupado limpiando caminos, que se espera que estén libres para la hora punta del jueves por la mañana, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Los trenes subterráneos de la MTA funcionaron relativamente sin problemas teniendo en cuenta la tormenta, con "pasajeros ligeros" [VIDEO]informados en el viaje diario por la mañana y cambios menores en el servicio relacionado con la nieve durante el viaje de la tarde.

Todos los autobuses locales, expresos, limitados y SBS estaban funcionando con retrasos el jueves, según la MTA.

El estacionamiento alterno lateral permanece suspendido el jueves, pero los parquímetros estarán vigentes, según funcionarios de la ciudad.

Las escuelas públicas, cerradas el miércoles, estaban abiertas el jueves, según la oficina del alcalde.

El alcalde instó a los neoyorquinos a llamar al 311 si tienen problemas con el calor o el agua caliente.

Varios edificios en seis desarrollos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York experimentaron problemas de calefacción relacionados con el clima, a partir de las 7 p. M., Según un portavoz de la oficina del alcalde. Todos menos uno de los problemas, un corte de calefacción en un edificio en las casas Frederick [VIDEO] Douglass en Manhattan, se resolvieron, dijo el vocero.

El estado desplegó 300 miembros de la Guardia Nacional en la ciudad, Long Island y Hudson Valley, junto con 350 camiones grandes y 30 toneladas de sal, para hacer frente a los efectos de la tormenta, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo. El gobernador, que calificó al nor'easter como una "tormenta seria", emitió un estado de emergencia para la región el miércoles por la tarde.

Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey suspendieron muchos vuelos a lo largo del día, dijeron las Autoridades Portuarias de Nueva York y Nueva Jersey.

El sol se espera que salga el jueves por la tarde y hay un máximo de 46 grados, dijo el NWS.