Cuando Jacob Johnson, uno de los organizadores del proyecto de cambio de marca de la [VIDEO] comunidad Tulsa flag, notó que la bandera de la ciudad de Tulsa se usó como ejemplo de un mal diseño de bandera en una presentación de Ted Talk, solicitó opiniones y sugerencias. La bandera era un simple sello de la ciudad sobre un fondo blanco, que no es una herramienta de marca muy imaginativa.

Un grupo de banderas malas

En una presentación popular sobre el estudio de las banderas, el presentador de podcasts Roman Mars incluyó la bandera de la ciudad de Tulsa en un grupo de " banderas malas [VIDEO] " que debían detenerse. Su TED Talk, "Por qué las banderas de la ciudad pueden ser lo peor del diseño que nunca has notado", desencadenó un llamado a nivel nacional para la presentación de mejores diseños de banderas.

De acuerdo con el Mundo de Tulsa, algunos Tulsanos ni siquiera paraban al tanto de que la ciudad tenía una bandera. Marte dijo en su charla que las focas municipales estaban diseñadas para estar en pedazos de papel donde se podían leer, no en banderas a 100 pies de distancia, aleteando con la brisa.

La iniciativa de la bandera de Tulsa

Jacob Johnson y Joey Wignarajah, los dos ciudadanos preocupados que comenzaron la iniciativa Bandera de Tulsa, solicitaron que el Concejo Municipal les permitiera seguir adelante con su plan de campaña en las redes sociales para rediseñar la bandera. El sitio web tulsaflag.com se creó rápidamente para la iniciativa en noviembre de 2016. Luego, el sitio web solicitó a los residentes un mejor diseño de la bandera y relacionó una charla TED 2015 dada por Mars en el anuncio, porque aparentemente la bandera actual de Tusla violó la mayoría de los principios destacados de un buen diseño de bandera, o vexillología.

Johnson quería algo que pudiera convertirse en parte de la cultura de la ciudad, ser incluido en todo, desde pegatinas hasta camisetas.

Proceso de aceptación de la bandera

Durante el período de selección de diseño de febrero a marzo, un panel independiente de siete miembros comenzó a reducir más de 400 entradas de diseño recopiladas desde diciembre del año pasado a solo tres diseños principales. Estos miembros del panel incluyeron un selecto grupo de creativos [VIDEO] , historiadores, académicos y empresarios de la comunidad, que no formaban parte del proceso general. El panel decide qué banderas se consideran importantes para la comunidad, bellas banderas, memorables y diseños que son únicos antes de llegar a los tres mejores diseños. Después de que los tres se anuncian al público, comenzará el proceso de acogimiento de la bandera. La comunidad de Tulsan actualmente se encuentra en el proceso de votar por el mejor de los tres diseños, que será revelado el 26 de abril, y el ganador será anunciado este próximo junio en la fiesta de lanzamiento.