UBER ha marcando la primera muerte [VIDEO]causada por un vehículo totalmente autónomo y un posible golpe a la tecnología que se espera que transforme el transporte.

Puntos clave:

Un auto Uber [VIDEO] autoconducido ha golpeado y matado a un peatón en Phoenix.

No está claro si el automóvil, que viajaba a 65 kilómetros por hora, se desaceleró antes de la colisión.

El Volvo estaba en modo completamente autónomo con un conductor detrás del volante.

Uber dijo que suspendía las pruebas norteamericanas de sus vehículos autónomos, que han estado ocurriendo durante meses en el área de Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Elaine Herzberg, de 49 años, estaba en su bicicleta fuera del cruce de peatones en una carretera de cuatro carriles en Tempe, Phoenix alrededor de las 10:00 pm del domingo (hora local) cuando fue golpeada por el vehículo Uber que viajaba a unos 65 kilómetros por hora, dijo la policía.

El automóvil estaba en modo autónomo con un operador detrás del volante y la policía no estaba segura de si disminuyó la velocidad antes de la colisión. Más tarde, la Sra. Herzberg murió de sus heridas en el hospital, dijo la policía.

Las imágenes de televisión locales de la escena mostraban una bicicleta arrugada y un SUV Volvo XC90 con un frente dañado.

Volvo confirmó que su vehículo estuvo involucrado en el Accidente, pero dijo que el software que controlaba el SUV no era el suyo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijeron que enviarían equipos para investigar el accidente.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, expresó sus condolencias en Twitter y dijo que la compañía estaba trabajando con la policía local en la investigación.

Negocio de billones de dólares

Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología compiten ferozmente por ser los primeros en lanzar la tecnología de conducción autónoma.

Se espera que los llamados autos robóticos, cuando estén completamente desarrollados por compañías como Uber, Alphabet Inc y General Motors Co, reduzcan drásticamente las muertes por vehículos de motor y creen negocios de miles de millones de dólares.

Pero el accidente del domingo subrayó los posibles desafíos futuros para la tecnología prometedora, ya que los automóviles se enfrentan a situaciones del mundo real que involucran personas reales.

Los políticos estadounidenses han estado debatiendo una legislación que aceleraría la introducción de autos sin conductor.

"Este trágico accidente pone de relieve por qué debemos ser excepcionalmente prudentes al probar y desplegar tecnologías autónomas de vehículos en las vías públicas", dijo en un comunicado el senador demócrata Edward Markey, miembro del comité de transporte.

El viernes pasado, Uber y Waymo instaron al Congreso a aprobar legislación general para acelerar la introducción de autos sin conductor.

Algunos demócratas del Congreso han bloqueado la legislación por cuestiones de seguridad, y la muerte del lunes podría obstaculizar la aprobación de la ley.

El gobierno de EE. UU. tiene directrices voluntarias para las empresas que desean probar vehículos autónomos, dejando gran parte de la regulación a los Estados.

El Departamento de Transporte de EE. UU. Está considerando otras pautas voluntarias que, según dice, ayudarán a fomentar la innovación.

Uber ha dicho que su capacidad para construir autos autónomos es esencial para su éxito en la cambiante industria del transporte.

La compañía prevé una red de autos autónomos que se convocaría a través de la aplicación Uber que complementaría, y eventualmente reemplazaría, los autos impulsados ​​por humanos.

Uber ha registrado 3.2 millones de kilómetros de auto conducción hasta diciembre.

La compañía tiene más de 100 pruebas de autos autónomos en las carreteras del área metropolitana de Phoenix, el principal campo de pruebas de la compañía debido a las regulaciones laxas del esEsta y al clima hospitalario.

¿Cómo funciona la tecnología?

Los autos sin conductor están programados para reconocer marcas viales y señales, así como la tecnología GPS que transmite los límites de velocidad, el cierre de carreteras y las condiciones del tráfico.

Los expertos afirman que es poco probable que cometan errores, pero la tecnología se cae cuando se trata de un error humano por parte de otros. Esto significa que si un conductor humano en otro automóvil está a punto de causar un choque, por ejemplo, es poco probable que un automóvil sin conductor pueda hacer mucho para evitar una colisión.

Sin embargo, los automóviles están programados con "consecuencias negativas relativas" de la tecnología de impacto, que está diseñada para elegir la opción "menos mala".

Por lo tanto, si un perro corre hacia la carretera por ejemplo, pero desviarse significa golpear a un niño en el sendero opuesto, el automóvil sin conductor puede distinguir entre las formas de vida y evitar golpear al niño.

Puede ser muy efectivo...

Se han publicado numerosos videos en línea que muestran autos sin conductor que evitan con éxito las colisiones.

Los partidarios de la tecnología afirman que los autos son mucho más seguros que los vehículos operados por conductores, ya que eliminan los errores humanos, que son la causa principal de los accidentes.

Los automóviles pueden reaccionar mucho más rápido que los conductores humanos para evadir situaciones potencialmente peligrosas y tener la capacidad de predecir cuándo puede ocurrir una colisión.

... pero aún ocurren accidentes

Los autos auto dirigidos que se están probando rutinariamente entran en dobladores de defensa con otros vehículos.

La semana pasada, un Uber auto conducido se estrelló con otro vehículo en Pittsburgh, informaron las noticias locales. No hubo heridos.

Hace un año, Uber temporalmente conectó a tierra sus autos sin conductor durante unos días después de un accidente con otro automóvil en Tempe.

La compañía ha sido objeto de una serie de quejas sobre sus vehículos autónomos, pero ha dicho que los automóviles estaban siendo conducidos por un conductor humano en el momento de los incidentes.

California se encuentra entre los Estados que requieren que los fabricantes informen cualquier incidente al departamento de vehículos motorizados durante la fase de prueba.

A principios de marzo, la agencia recibió 59 informes de este tipo. Las preocupaciones sobre la seguridad de los vehículos autónomos se encendieron en julio de 2016 después de que un hombre fuera asesinado usando un auto parcialmente conducido de Tesla en florida, que colisionó con un camión que se cruzó en su camino. Los reguladores de seguridad determinaron luego que Tesla no tuvo la culpa.