La noche del martes en Champions estuvo marcada por el hecho en Italia no solo por el paso de Roma a los cuartos de la Liga de Campeones: hacer que los italianos se regocijen también por la resonante victoria de Montella que con su Sevilla hace la explosión en la casa de Manchester Utd.

En la casa de Sevilla los cuartos de la Liga de Campeones habían estado desaparecidos desde 1958

En el partido de vuelta de la Liga de Campeones , Sevilla vuela por el Manchester United por 1-2, una calificación histórica para el equipo andaluz que llega a los cuartos que han estado desaparecidos durante 60 años. El Manchester United Mourinho alineó con el 4-2-3-1 con el favorito de joven una vez más a Darmian defensa exterior izquierdo, mientras que en el acto de primera línea Lingard, Alexis Sánchez y Rashford por detrás del único delantero Lukaku.

Incluso Montella se basa en 4-2-3-1 con Banega y Nzonzi se alinearon frente a la defensa en un intento de frenar los ataques rivales, mientras que en el anterior ataque Sampdoria Muriel actúa como un falso 9 en un intento de no dar señales a la defensa atacante.

Los anfitriones intentan hacer la carrera pero no pueden poner a los invitados en dificultad debido a una maniobra muy lenta y predecible, el equipo de Vincenzo Montella maneja bien la posesión del balón en un intento de encontrar la brecha solo para deslizarse entre las camisas de los diablos rojos. Se trata de una primera vez tacaña con emociones y oportunidades de gol, con el Sevilla satisfecho con el sorteo momentáneo dejando así espacio para la esperanza de clasificación en la segunda fracción. Incluso en la segunda mitad del plan táctico no cambia, con los anfitriones que caen en la trampa del avión, muy bueno en la pesca desde el banco Ben Yedder que entre el 73 y el 78 pone la calificación en una caja fuerte con dos redes de delanteros reales.

El Manchester Utd acusa el doble golpe incluso si trata de reaccionar luchando hasta el final en cada pelota, entonces viene la red de consolación en el minuto 84 con el habitual Lukaku que hace que la derrota sea menos amarga. Un aplauso para el técnico italiano, capaz de leer perfectamente la carrera desde el primer minuto, argumentando sin dificultad los ataques del adversario y azzeccando el movimiento ganador con Ben Yedder que ha pagado la gran confianza del ex entrenador del Milan.

Mourinho felicita a Montella después de la carrera

No ha pasado desapercibido para la entrevista después de la carrera Una especial que no se encontró ninguna justificación para la eliminación, alabandoel equipo contrario y sobre todo su técnica, definido por el entrenador portugués talento. Un manto es inusual que el ex técnico del Inter, que por lo general se destaca por sus escaramuzas con los técnicos oponentes, como las implementadas en el último periodo con Frank De Boer con ella provocó una controversia que parece no tener fin.

El año de los Red Devils no fue el mejor visto las inversiones realizadas en el verano, la confirmación es la brecha desde la cima en el Premier donde los hombres de Mourinho están incluso en 16 puntos con el segundo lugar todavía en la balanza.