El enero 26, uno de los hombres más antiguos de Canadá, Edmond Allcock compartió el secreto de su larga VIDA con su familia, amigos e invitados durante su cumpleaños [VIDEO] número 108. CBS informó que todos estaban ansiosos por escucharlo decir que los alimentos saludables, el ejercicio, la bebida moderada y otros consejos eran los secretos de su longevidad. Sorprendentemente, su revelación dejó a todos sin palabras.

Su celebración de cumpleaños fue reconocida por el alcalde de Kerrobert, Wayne Mock, quien declaró el 26 de enero "Día de Edmond Allcock".

Edmond Allcock estaba felizmente casado con su adorable esposa Helen, que era siete años más joven que él.

Desafortunadamente, su esposa murió hace siete años, después de luchar contra la demencia [VIDEO].

La enfermedad había provocado un declive en su capacidad mental, lo que causaba una gran interferencia en su vida diaria. Según Edmond, él la cuidó durante dos años, antes de trasladarla a una casa de ancianos. Después de que su esposa falleció, se compró un auto que solía conducir por su vecindario.

Antes de jubilarse en 1975, Allcock era en realidad un granjero trabajador muy conocido con un sentido innato de la moralidad. Según su nieto, Lehne, quien ofreció la mayor parte de la entrevista, su abuelo amaba tanto a su abuela que colocó la inscripción "Tenía 10 años" en su lápida. Además, compartió una historia acerca de cómo un camión de granja fue entregado a su padre por el comerciante, sin cobrarle un centavo. Después de cosechar y vender sus productos agrícolas, regresó al distribuidor y pagó el camión.

¡Sus valores morales fueron muy fuertes!

Allcock tiene seis hijos, 38 nietos y 11 bisnietos. Le encanta leer y ver las noticias. De hecho, tiene una página de Facebook, que actualiza con frecuencia. Actualmente, usa una silla de ruedas, porque le resulta difícil caminar. Vive en un centro de vida asistida conocido como Kerrobert Health Center. Además de perder a su esposa, también perdió a un hijo de 25 años de cáncer y a un hijo de 53 años, en un accidente aéreo.

El secreto detrás de su longevidad

Edmond Allcock reveló que el secreto para vivir 108 años es tomar la decisión correcta de seleccionar a la mejor esposa. En realidad, hay muchos beneficios increíbles del matrimonio para la Salud física y psicológica. Las personas felizmente casadas tienden a vivir una vida más larga, más feliz y más satisfactoria. En la mayoría de los casos, hay menos casos de depresión, ansiedad, cáncer, apoplejía, paro cardíaco e hipertensión entre las parejas felizmente casadas, que entre sus contrapartes no casadas.

Puede sonar un poco loco, pero su teoría fue respaldada [VIDEO]por el Dr. Scott Haltzman, un psiquiatra estadounidense, que asesora a las personas sobre los problemas de relación. Por supuesto, los amigos, la familia y todo el personal de Allcock de Kerrobert Health Center no pueden esperar el 26 de enero del año próximo, para honrar el Día de Edmond Allcock.