En los últimos años, Venezuela está pasando por un período muy complejo y difícil desde el punto de vista económico y la estabilidad política interna. De acuerdo con las últimas fuentes y se acredita la capital del país Caracas es golpeado por un Crisis económica difícil y bastante preocupante. Muchas tiendas han cerrado, la tasa de Pobreza aumenta constantemente y muchos ciudadanos están tratando de huir a los países vecinos para finalmente tener una esperanza y una vida digna. Varios periodistas han señalado que, paseando por las calles de esta ciudad, se pueden ver varios postigos cerrados y numerosas fachadas grises y opacas.

Varios negocios cerraron debido a la recesión

A pesar de la evidente crisis interna, el presidente de la República, Nicolás Maduro , no quiere renunciar en absoluto y está dispuesto a continuar con su gobierno.

Al mismo tiempo, varios negocios como librerías, peluquerías, bares e incluso restaurantes se declararon en quiebra. Las ventanas de las tiendas están desnudas y sin ropa, mientras que muchas personas hacen cola en el supermercado, ya que las necesidades básicas llegan lentamente y con dificultad. Según las estimaciones más recientes del Fondo Monetario Internacional , Venezuela tuvo una caída del 14% en el producto interno bruto durante 2017 y tuvo una inflación de2,400%. Esta profunda crisis económica no parece salvar a nadie y se puede considerar en efecto el fruto de las políticas fallidas de Maduro en los últimos años.

Por ejemplo, las tiendas tradicionales en las que se venden arepas como Doña Caraotica y la Casa del Llanohan cerrado definitivamente sus puertas. Además, varios restaurantes notables como Punta Grill y Fondacerca de Altamira , La Castellana y Las Mercedes también han fallado .

Los turistas que han visitado recientemente esta ciudad han dicho que en general hay un aire bastante triste, pesimista y gris. Todo esto puede considerarse una anomalía real para un centro urbano que en el pasado era famoso por su alegría y su vivacidad. Además, las palabras deVíctor Maldonado , actual presidente de la Cámara de Comercio , quien admitió que en los últimos tiempos todo el sistema económico ha quedado completamente devastado por la recesión.

Bancarrota de al menos 40 mil empresas en los últimos 15 años

Según las estimaciones más recientes, en la actualidad hay alrededor de 40 milempresas en Caracas , la mayoría de las cuales son pequeñas empresas familiares.

Hace unos 15 años hubo 80 mil y la mitad de estos fueron devastados por la crisis económica. Las únicas actividades que todavía parecen resistir y no darse por vencidas son las pequeñas tiendas de la calle, que no necesitan empleados y en algunos casos han sido cerradas y reabiertas para tener acceso a una pequeña financiación del Gobierno.

Además, reina un clima [VIDEO]de miedo y violencia en las calles y, a menudo, después de las 7 pm, la ciudad está completamente desierta.

Posteriormente, incluso las áreas normalmente frecuentadas por jóvenes y estudiantes son víctimas de esta terrible recesión y no pueden ir más allá. Numerosas tiendas asiáticas, normalmente populares por sus precios decididamente bajos [VIDEO]y desgarrados, se declararon en quiebra y tuvieron que cerrar. Finalmente, incluso algunos clubes importantes como el Discovery Bar han dejado de existir y ya no están organizando los populares conciertos de raggaetón .