En los últimos años la Crisis económica en Venezuela ha afectado de manera directa el sector de transporte aéreo. Más de 15 aerolíneas han dejado de prestar servicio en el país latinoamericano por la falta de pagos, el problema del cambio de divisa y por motivos de seguridad. La situación empeora con el tiempo. Según el analista Luis Vicente León, director de Datanálisis, los venezolanos corre el riesgo de quedar completamente aislados, en manera literal, a causa de la falta de vuelos operativos en el país. Las aerolíneas que se han ido probablemente no regresaran y las pocas que quedan están evaluando [VIDEO] la posibilidad de marcharse.

Uno de los principales motivos que ha obligado a las compañías aéreas a abandonar Venezuela son las deudas que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro.

El Estado venezolano debe más de 3.800 millones de dólares desde el año 2013, según las cifras oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. No han servido las peticiones [VIDEO] y reclamos, por lo que la única solución posible ha sido dejar de trabajar. Era imposible seguir operando al margen del control de cambio y con los precios en moneda local, el bolívar, ya que la inflación en Venezuela es de 2666 por ciento. La asociación cerró su sede en Caracas el pasado mes de diciembre.