Nuestro planeta Tierra es hogar de miles de millones de humanos y una variedad de flora y fauna, pero los ignoramos y destruimos el Ambiente para satisfacer nuestras necesidades egoístas.

El cambio climático [VIDEO] y los efectos nocivos que esto conlleva nos siguen recordando que debemos tratar con cuidado el medio ambiente, pero ignoramos las señales reveladoras e invitamos a la miseria en nuestras vidas. Por lo tanto, el 22 de abril se identificó como Día de la Tierra. En este día, debemos reflexionar sobre la mejor manera de enmendar nuestras locuras.

The Sun UK informa que este es un evento anual y el tema para 2018 es En Plástico Polución. Será celebrado por miles de millones de personas en todo el mundo e incluirá a los defensores del medio ambiente Leonardo di Caprio y Emma Watson.

Cómo empezó

El concepto de celebrar el Día de la Tierra tomó forma luego de un gran derrame de petróleo ocurrido hace casi medio siglo. Ese desastre fue un problema importante relacionado con el bienestar del medio ambiente y los activistas descendieron a la escena para crear conciencia entre la gente. Durante una conferencia de la UNESCO en San Francisco en 1969, uno de los activistas propuso que se dedique un día a honrar a la Tierra y el medio ambiente. Su argumento era que los seres humanos están obligados a proteger la tierra y preservar sus recursos para las generaciones futuras.

El resultado fue el primer Daño de la Tierra. Se llevó a cabo el año siguiente en 1970 y participaron miles de escuelas y universidades en todo Estados Unidos. En este momento, se celebra en 192 países de todo el mundo con participación en miles de millones.

El Cambio climático y la contaminación por plástico son dos cuestiones principales que plantean graves peligros para el entorno frágil y es imperativo que todos se enfrenten al desafío.

Agenda para 2018

El 22 de abril en el calendario está marcado como Día de la Tierra. Está destinado a expresar nuestro apoyo al medio ambiente y garantizar su protección para que la futura generación no sufra. En este día, se alienta a las personas a hacer cosas que beneficiarán a la Tierra.

Algunos ejemplos son el reciclaje de artículos inútiles, la energía solar [VIDEO] y la extensión de la cubierta verde mediante la plantación de árboles.

Este año, el tema es Contaminación final con plástico. Con los años, el plástico ha invadido nuestras vidas y es difícil salir de sus garras, pero debemos hacerlo. Tal contaminación está matando animales marinos [VIDEO] y es una gran amenaza para ellos. En los intereses más amplios de la sociedad, debemos cultivar el hábito de decir "no" al plástico.

Podemos comenzar cargando una bolsa de tela cuando vamos de compras como solíamos hacer en el pasado.