El tercer mes de 2018 muestra una fuerte disminución en los registros de automóviles en Europa. En marzo , de hecho, el mercado de automóviles se contrajo en -5.2%. Una fuerte caída que ha llevado a algunos signos positivos en circulación. Entre los mejores aumentos en comparación a marzo de 2017 se registró a Lexus 5%y el de Honda de 9%, pero estas dos marcas japonesas se mueven en pequeños números y decenas de vehículos entregados en exceso ha llevado a este resultado positivo.

Si desea ver un aumento estructural en las ventas, solo hay tres marcas en toda Europa que muestran un marcado aumento en las estas. Esto es Alfa Romeo [VIDEO], SeatJeep , una marca que es el autor de una verdadera hazaña tanto en Europa como en América del Norte .

Veamos algunos números relacionados con estas tres marcas.

Las tres marcas que más crecieron en Europa en marzo de 2018

Las ventas de Alfa Romeo aumentaron un + 8,3% , alcanzando 9.751 registros. Entre las incertidumbres debidas a brexit y otros factores de inestabilidad, la gama Alfa Romeo conoce una cierta dificultad para afirmar sus modelos. Mito, Giulietta, Giulia y 4C lo han hecho peor que hace un año, por lo que los números positivos de marzo se deben al éxito del Stelvio. Con estos números en la mano, apenas Marchionne dará luz verde el 1 de junio en un nuevo sedán Alfa: SUV muy rentables en vez parecen estar posicionado debajo y por encima del Stelvio, identificado por la prensa como el rodaballo y Brenner.

El avance de Seat también se decidió, que aumentó las ventas en + 9.9% en comparación con marzo de 2017, alcanzando 46.076 registros .

También en este caso, el suv Arona y Ateca, que fueron presentados justo este año pasado, hacen la diferencia.

Jeep es la marca que conoce el mejor rendimiento europeo

Sin embargo, la marca que conoce el mejor crecimiento en marzo de 2018 es Jeep [VIDEO]. El aumento en las ventas fue emocionante, equivalente a + 43.4% en comparación con el año anterior. Las entregas totales son 15.961 y ahora, junto al Renegado, hay otro modelo que impulsa las ventas, o la brújula.

La marca también tiene un apretado calendario de actualizaciones, por lo que es de esperar que el excelente primer trimestre de 2018 sea solo el prólogo de años y años de crecimiento. Pronto llegará el nuevo Wrangler, que en los EE. UU. Cosecha éxitos comerciales desde su debut. Entonces será el turno de Renegade y Cherokee restyling. El salto en calidad de una marca premium a una marca capaz de seducir incluso a una clientela más amplia, finalmente podría llegar con la producción en Pomigliano D'arco de un suv sobre la base de Fiat Panda . Se espera, en este sentido, conocer el plan de negocios 2018-2022 este primer junio.