Ingrid Hofmann es lo que se llama escritora. Ella dice lo que piensa. La impotencia no los conoce. Sin embargo, en los últimos años, siempre ha tenido la sensación de que sus palabras ya no las entienden los jóvenes. Hofmann dirigió el Centro Educativo Agaplesion para Enfermería Rhine-Main durante 27 años. Ahora ella se está jubilando.

"La nueva generación de aprendices ha cambiado. Presentan a los maestros con desafíos y preguntas que no conozco las respuestas ", dice. Hofmann no parece frustrado, sino reflexivo. Era hora de pasar la línea a un colega más joven. Además, las profesiones de enfermería se enfrentarían a una gran reforma.

Ya no es su trabajo acompañarlos. Para 2020, como máximo, el sistema educativo completo debería cambiar. Hasta ahora, hay una capacitación separada para enfermería, atención para ancianos y enfermería pediátrica. Esto debería haber terminado en dos años, luego debería haber una capacitación conjunta en los primeros dos años. Solo entonces es posible especializarse, obtener un título generalista o ingresar a la profesión como auxiliar de enfermería.

'No voy con frustración'

Implementar el contenido de la reforma y, al mismo tiempo, ser una persona de contacto de confianza para profesores y alumnos es una hazaña de la que Hofmann prescindirá. "No voy con frustración. Pero tuve que preguntarme si todavía quiero eso y puedo ", dice. Tu respuesta es clara: no. Ella no puede y no quiere. Ella ya entregó la gestión de la escuela a Susann Bretz, de 39 años, el 1 de abril.

Hofmann se jubilará a fin de mes, pero ella sigue siendo una enfermera apasionada. "Es por eso que me ha tocado profundamente, incluso si siempre se informa único negativo de la profesión." Si sólo se crean los informes de falta de reconocimiento, trabajo por turnos y la intensificación del trabajo en los titulares, pero no todos los aspectos positivos de la profesión. La sensación, por ejemplo, de hacer un trabajo valioso en el que la experiencia médica y de enfermería es tan importante como la humanidad, dice Hofmann. La directora logra pronunciar discursos apasionados sobre el deseo de un trabajo que ha estado desaparecido durante años, los aprendices. "Pero ese no es un fenómeno nuevo. Solo recuerdo momentos en los que era así ". A principios de los noventa, las clases de la escuela de enfermería estaban ocupadas por completo. porque los estudiantes provienen de los nuevos estados federales. Hoy en día, son los estudiantes extranjeros los que representan más de dos tercios de los solicitantes.

Pero muchos de ellos están luchando con dificultades de lenguaje. Por este motivo, recientemente se han ofrecido cursos de idiomas adicionales en el Bildungszentrum am Markuskrankenhaus.

10,000 trabajadores calificados están desaparecidos

Hofmann resolvió las dificultades del idioma. Pero hay otros problemas que no pueden captar ni nombrar correctamente. Por lo tanto, ella observa una actitud extraña con la cual los aprendices entran en la vida profesional. Las escuelas de enfermería deberían postularse a los futuros alumnos, y no al revés. "La disposición a pasar por algo ya no es tan grande", dice Hofmann. El papel de los maestros también ha cambiado. Muchos están ocupados manteniendo a los aprendices "al límite". "En mi época, fue un privilegio obtener un aprendizaje", recuerda la Directora. La profesión fue muy respetada, los padres orgullosos. Hoy, un alumno que sale de la escuela debe disculparse por no estudiar, pero "solo" para hacer un aprendizaje. Una actitud social,

El trabajo había sufrido durante años. Mal, como ella dice. "Esta es la profesión [VIDEO]más hermosa del mundo. No me arrepiento un día”. Ella sabe que atraer a los alumnos continuará empleando la Escuela de Enfermería en los próximos años. Recientemente, el gobierno federal calculó el número de enfermeras desaparecidas en todo el país en 10,000. "Eso es una burla". Se necesita mucho más ", dice Hofmann [VIDEO]. La política había dormido en los últimos años y ahora quiere compensar con la negligencia de la Ley de Reforma de Cuidados de Enfermería. Hofmann deliberadamente no participa activamente en la configuración de este desarrollo. Ella le da un gran deseo a su sucesor: "Me gustaría que ella tenga las respuestas que necesito"