La Censura ha sido un tema candente en los Videojuegos a lo largo de los años y los desarrolladores han tenido que hacer algunos pequeños ajustes para que sus proyectos se ajusten a ciertas clasificaciones de edad. Estos problemas generalmente ocurren cuando la plataforma japonesa decide localizar sus juegos y los elementos como los trajes se modifican en el camino. Sin embargo, ha habido muchos casos en que la censura se ha ido un poco por la borda [VIDEO] para atraer a cierta base de fans o para evitar críticas no deseadas de ciertos grupos sociales.

Con esto en mente, echemos un vistazo a algunos de los ridículos casos de censura en los videojuegos.

'Bravely Second'

Después del éxito de su primer juego, Square Enix decidió crear " Bravely Second " para la Nintendo 3DS.

El juego presenta un sistema de clases que permite a los jugadores ajustar los trabajos de sus personajes en función de su clase actual. Una clase, Tomahawk, representaba héroes con vestimenta tradicional de indios americanos. Para evitar ofender de cualquier manera, la compañía decidió cambiar a Tomahawk por Hawkeye y vestirse con personajes en una especie de vestimenta de cowboy, señaló Heat Street. Además, Square Enix también modificó los conjuntos femeninos al cubrir más piel en la versión occidental del juego.

'Mario Kart 8 Deluxe'

Este juego de carreras en el Nintendo Switch fue un puerto directo del título de Wii U con todos los DLC ya incluidos. Nintendo realmente no tocó ninguna de las mecánicas del juego, pero agregó algunos modos nuevos para atraer a los jugadores a comprar el juego nuevamente.

Unas semanas después de su lanzamiento, Polygon comparte que la compañía eliminó un gesto "obsceno" que haría Girl Inkling después de que pasara por otro corredor.

El gesto original mostraba al personaje colocando su mano sobre un bíceps flexionado mientras bombeaba su puño y sonreía. Aparentemente, esto tiene un significado sucio en partes de Europa y América Latina. Ahora, en lugar de agarrar sus bíceps, simplemente levanta los puños en el aire.

'Uncharted 4'

" Uncharted 4 " es el último juego principal de la serie [VIDEO] y presenta al reparto del juego haciendo una última gran aventura antes de cerrarla. Después de vencer al juego principal, puedes elegir volver a jugarlo con más armas, máscaras y modos adicionales. De acuerdo con esto, la serie "Uncharted" siempre había incluido un modo de bonificación llamado Donought Drake que hincha al protagonista a lo largo de su viaje. Si bien esto se ha convertido en una característica icónica, Naughty Dog decidió eliminarlo en el cuarto juego para no ofender a nadie con el tipo de cuerpo de Drake.