El titular de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció hoy a su llegada a Bruselas para participar en la conferencia internacional de donantes que Berlín que destinará mil millones de euros adicionales en concepto de ayuda humanitaria para Siria y los países vecinos, según un comunicado de su ministerio.

Inyección de efectivo para Siria

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas (SPD), se inyectarán mil millones de euros en Siria, llevando a Alemania, con un total de 4.500 millones de euros, a la cima de los dispensadores sirios desde el comienzo de la guerra civil.

La crisis se pone de pie. Si el presupuesto federal lo aprueba, agregaría otros 300 millones de euros. Luego, Alemania volvería al año anterior con las donaciones. Ya en 2017, Alemania fue el primero en la ayuda financiera.

Estas donaciones están destinadas a los más necesitados, como los refugiados en el vecino Líbano, Turquía o Jordania.

La protección de la población civil debería tener la máxima prioridad. Debería depender de la ayuda de los 13 millones de personas. Cientos de miles de personas han muerto desde la guerra civil de siete años y millones de refugiados le han dado la espalda a su patria.

La conferencia de donantes en Bruselas

El motivo de la campaña de donación es la Conferencia patrocinada para Siria, que tiene lugar en Bruselas, en la que participan 80 países e instituciones. Además de Alemania, también hubo garantías para cantidades mayores del Reino Unido y los Estados Unidos. La situación en Siria es un desastre político. El mundo se ha dividido en campos y algunos países apoyan a las diversas partes involucradas en la guerra civil o libran su propia guerra en la guerra.

Después de todo, la mayoría de los intereses [VIDEO] económicos están [VIDEO] detrás de cada guerra o en la interferencia de un conflicto existente.

Los supuestos esfuerzos para resolver el conflicto en Siria [VIDEO] son, por lo tanto, bastante difíciles. El sufrimiento es siempre el eslabón más débil de la cadena, la población civil.

El conflicto en Siria

En Siria desde 2011 existe un conflicto armado de varios grupos. Las fuerzas armadas sirias están encabezadas por el presidente Bashar al-Assad y grupos armados de oposición. Inicialmente, la oposición quería iniciar el proceso democrático de Siria. Lo que comenzó pacíficamente, otras organizaciones se aprovecharon y se tomó debido a intereses religiosos, étnicos y económicos para las armas. Esto intensificó la situación y la democratización quedó en segundo plano. Con el tiempo, otros países participaron en la guerra civil.