Mientras que la seguridad cibernética está a la vanguardia de todos los negocios en el mundo digital de hoy, nuestra proporción nacional de trabajadores de ciberseguridad existentes para las vacantes de seguridad cibernética es de solo 2.6 en comparación con un promedio nacional de 5.6 para todos los puestos de trabajo.

Esta brecha de talento [VIDEO] crea una gran competencia para este recurso codiciado, y los salarios más bajos pagados por el gobierno estatal, presupuestos más pequeños y largas horas de trabajo hacen que sea un desafío para nosotros competir con entidades del sector privado.

Ingrese Blockchain y el Programa de Transición de Veteranos de la OIT.

Blockchain saltó a la fama en 2009 con el aumento de la moneda digital conocida como Bitcoin, que se utiliza para facilitar los pagos.

Hasta hace poco, no se pensaba mucho sobre cómo la tecnología se podía usar fuera del mundo financiero. Pero las cosas están empezando a cambiar.

El estado de Colorado ya está viendo buenos casos de uso de blockchain y tecnologías relacionadas para ayudarnos a administrar la seguridad de los datos y todo lo relacionado con las transacciones financieras. Blockchain también se puede usar para otros datos que se pueden expresar en códigos tales como licencias de conductor u ocupacionales, certificados de nacimiento, fallecimiento o educativos, información de votantes, registros de propiedades y mucho más.

De hecho, su uso es tan convincente que se ha introducido legislación progresista en Colorado para permitir que mi equipo en la Oficina de Tecnología de la Información del Gobernador explore los costos de la tecnología blockchain y cómo podría usarse para ayudar a proteger la gran cantidad de datos confiados.

para nosotros, resuelva problemas relacionados con la identidad digital y para garantizar la integridad de las cargas de trabajo de seguridad distribuidas. La aprobación del proyecto de ley también indicaría al Departamento de Estado de Colorado que considere utilizar blockchain para los registros de licencias comerciales.

La tecnología Blockchain tiene confianza incorporada, así que piense en su potencial cuando se la presente a los sistemas estatales. Los usuarios se sentirán seguros de que sus identidades permanecerán seguras e intactas al realizar negocios en línea con el estado para hacer cosas como presentar sus declaraciones de impuestos, solicitar beneficios, renovar sus licencias de conducir o solicitar permisos.

Se requiere que los consumidores de servicios estatales ingresen su información personal una y otra vez para cada transacción discreta. Los gobiernos estatales han luchado durante mucho tiempo para encontrar una solución segura para cambiar esta dinámica, de modo que los residentes puedan ingresar su información una vez y tenerla accesible cuando soliciten o utilicen otros servicios.

Una base de datos de blockchain permitida podría finalmente hacer esto una realidad.

Las capacidades casi en tiempo real de Blockchain harán que sea más rápido verificar y completar las transacciones, ahorrando tiempo a los clientes estatales. Los contratos que normalmente demoran meses en procesarse podrían, en cambio, finalizarse en cuestión de días. Las transacciones de registro de tierras y negocios podrían completarse en días o incluso minutos.

Veteranos militares al rescate

Esta es una gran noticia, pero a pesar de que blockchain tiene el potencial de aliviar enormemente nuestra dependencia de la cantidad de personas necesarias para proteger los recursos del estado, mantenerse a la vanguardia de los malos actores y garantizar la seguridad de las transacciones, por sí solo no es suficiente.

Desafortunadamente, no hay suficientes profesionales de ciberseguridad calificados para cubrir los puestos de trabajo. El problema: ¿cómo puede competir el gobierno estatal cuando los salarios ofrecidos por el sector privado son generalmente más altos?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , el salario anual medio para un analista de seguridad de la información fue de $ 92,600 en 2016. En Colorado, el Consejo de Empleadores de Mountain States reportó un salario promedio de $ 87,000 para ciber profesionales en el área metropolitana de Denver / Boulder y un salario alto de $ 108,100. Estos salarios son más altos de lo que ofrece el Estado; el promedio en nuestra oficina es de $ 83,000, y el salario más alto es de $ 94,600.

Esto ha resultado en una rotación significativa, ya que nuestros talentosos profesionales cibernéticos son atraídos por compañías privadas con mayores presupuestos. Las entrevistas de salida con nuestros profesionales cibernéticos que parten muestran que el 88% calificó el pago como el motivo principal para abandonar nuestra organización, seguido por las largas horas de trabajo. Irónicamente, las largas horas de #trabajo son el resultado de los empleados que se van, lo que crea aún más escasez de #ciber profesionales.