Amazon está haciendo posible que casi cualquiera pueda hacer sus propias habilidades de Alexa con su nuevo programa Alexa Skill Blueprints. Eso representa que ahora es más fácil que nunca que Alexa diga lo que quiera. Claro, las habilidades de terceros de Alexa han estado por años, pero escribirlas todavía significaba que tenías que tener una comprensión bastante buena de la codificación de la computadora. Y es un gran esfuerzo solicitar a la gente que simplemente obtenga que Alexa sea miembros de su familia. No digo que no hubiera valido la pena, pero Blueprints hace que todo sea mucho más fácil.

¿Como entrar a la cuenta de Amazon que use para Alexa?

Con Blueprints, proyectar Alexa es tan fácil como completar un par de espacios en blanco, estilo Mad Libs.

Para empezar, diríjase a blueprints.amazon.com e inicie sesión en la cuenta de Amazon que use para Alexa. Una vez que haya iniciado sesión, se le mostrará una lista de posibles opciones para desarrollar su habilidad. Los nuevos Skill Blueprints son sustancialmente plantillas fáciles de usar para crear sus propias habilidades de Alexa. Desarrollar las habilidades es fácil: simplemente elija su plantilla y complete los espacios en blanco. Algunas plantillas son un poco más complexas que otras. Por ejemplo, los cumplidos o insultos solo te piden que completes una lista de frases de las que te gustaría que Alexa elija al azar y eliges un nombre para la habilidad, y los juegos de preguntas y respuestas esencialmente equivalen a añadir una lista de preguntas, pero otros, como el modelo de niñera, son mucho más complexos; hay campos para cosas como alergias y medicamentos, horarios diarios, dónde encontrar cosas en la casa y contactos de emergencia.

Los diversos equipos para contar historias tienen un completo editor de texto interactivo, completo con efectos de sonido y completan los espacios en blanco (que le permiten insertar elementos como el nombre de sus hijos en la historia) que deben añadir por separado.

Una vez que hayas terminado tu habilidad generada por blueprint, simplemente presiona el botón "crear habilidad" para finalizar. Eso lo impulsará a su cuenta y a cualquier dispositivo Alexa que tenga. El proceso tarda unos minutos en iniciarse, por lo que deberá ser un poco paciente. Luego, solo activa la habilidad preguntándole a Alexa, como lo harías con cualquier otra integración de Alexa. También podrá ver una lista de todas sus habilidades instaladas [VIDEO] y editarlas a través del sitio Alexa Blueprints. Amazon ofrece muchas opciones en términos de lo que puedes construir con varios planos, pero estás muy restringido a la caja de arena que Amazon está ofreciendo aquí. Entonces, si bien hay un montón de plantillas de trivia (para todo, desde trivialidades familiares hasta preguntas de opción múltiple para parejas), todavía tiene que jugar dentro de las normas específicas de Amazon, lo que lo limita a las respuestas basadas en texto.

(Por lo tanto, si desea crear un juego de preguntas y respuestas que reproduzca fragmentos de canciones, por ejemplo, no tiene suerte). Esto también significa que no puede secuestrar comandos estándar de Alexa como "reproducir música" con alguna respuesta no relacionada.

Diferencia entre Alexa y Blueprint

La principal diferencia entre las habilidades generadas por Blueprint y las habilidades completas de Alexa es el alcance. Si bien los desarrolladores pueden publicar sus habilidades en el amplio mercado de habilidades de Amazon Alexa para que cualquiera las disfrute, las habilidades creadas con Blueprints están vinculadas a su cuenta de Amazon y solo funcionarán en sus dispositivos. Eso es bueno y malo. Si está creando una habilidad con información detallada sobre su hogar para invitados o un juego de preguntas y respuestas con su historial familiar, es posible que no desee que sea público. Pero eso también significa que no hay forma de compartir tu increíble juego de preguntas y respuestas Game of Thrones a tus amigos si quieren instalarlo en sus propios dispositivos. Mientras que muchas personas probablemente solo usarán Blueprints para decir cosas raras para una fama viral rápida, Amazon también prevé usos más prácticos para las habilidades personalizadas. La plantilla de Houseguest [VIDEO], que permite a los usuarios dejar información fácilmente accesible sobre dónde encontrar cosas en la casa, la contraseña de Wi-Fi, o cómo cerrar la puerta trasera o usar el televisor, parece hecha a medida para los hosts de Airbnb. Las plantillas para tarjetas de visita y cuestionarios parecen legítimamente útiles para estudiar.

Alexa Skill Blueprints se está desplegando, y va a ser muy interesante ver qué hacen las personas con las nuevas funciones en los próximos días y semanas. Pero ya hay millones de dispositivos Alexa en hogares de personas en todo el mundo, y Amazon ha hecho posible que casi todos ellos personalicen esos productos como nunca antes.