Es un mundo peligroso con muchas estafas y fraudes [VIDEO]. ¿Pero cómo te proteges? Aquí hay algunos consejos para mantener su seguridad y la de su familia.

Destruye los registros privados

Arranque o, si lo prefiere, triture sus documentos privados utilizando una trituradora de corte transversal o servicio de trituración. Las declaraciones de tarjetas de crédito, solicitudes y otros documentos que contienen información financiera privada deben ser destruidos. Simplemente tirarlos a la basura aún puede hacerlos accesibles para aquellos que quieren robar su identidad y cometer fraude.

Mantener la privacidad

Sé inteligente con respecto a todas las redes sociales de las que eres parte.

Piénselo dos veces antes de dejar detalles personales [VIDEO] , como su fecha de cumpleaños o su dirección, en sus perfiles.

Asegúrese de que su configuración de privacidad sea ​​sólida y tenga cuidado con las personas que acepta en sus páginas.

Use contraseñas seguras

Asegúrate de que tienes fuertes contraseñas. Para crear una contraseña segura, simplemente use combinaciones aleatorias de letras, mayúsculas y minúsculas combinadas con números y caracteres especiales. Cree contraseñas diferentes para diferentes cuentas y recuerde cambiarlas con frecuencia.

Protege tu correo

Mantenga su correo seguro. Vacíe su buzón lo más rápido posible después de que haya llegado el correo. Mover su correo es una de las maneras más fáciles para que un ladrón robe su identidad. Evite enviar por correo los pagos y cheques salientes de su casa, ya que pueden ser robados fácilmente de su buzón de correo y el nombre del beneficiario puede borrarse mediante el uso de solventes.

.

Asegure su teléfono

Asegúrate de asegurar tu teléfono. Le recomendamos que bloquee su dispositivo con una contraseña usando las sugerencias cuando se trata de su computadora. Recuerde apagar Bluetooth cuando no lo esté utilizando y tenga cuidado al descargar aplicaciones de Internet, especialmente las versiones gratuitas que pueden contener malware.

Proteja su número de Seguridad Social

Proteja su Número de Seguridad Social. Deje su tarjeta SSN en un lugar seguro y solo llévela consigo cuando sea necesario. Sé muy protector con tu información personal. Siempre pregunte si la información como la Seguridad Social o el número de la licencia de conducir es absolutamente necesaria.

Pídale a cualquier persona que solicite su número de seguro social sobre su política de privacidad que lo haga e infórmele que no desea que su información se entregue a nadie más.

Toma tus recibos

Evite dejar un rastro de papel que otros puedan tener en sus manos. Por ejemplo, nunca deje atrás recibos de cajeros automáticos, tarjetas de crédito o gasolineras después de una visita.

Agárrelos antes de irse.

Mantenga su tarjeta de crédito a la vista

Sí, el robo de la tarjeta de crédito ocurre y si no le prestas atención, ¡también podrías ser una víctima de esto! Nunca deje su tarjeta de crédito fuera de su vista. Siempre controle su tarjeta o, cuando eso no sea posible, elija pagar con efectivo.