3

La tarde de este dábado 14 de abril, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía en sesión extraordinaria convocada por Rusia para definir la situación del bombardeo ordenado por la coalición liderada por los Estados Unidos. [VIDEO]

Estados Unidos dispuesto a continuar con los ataques

Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, dejó en claro cáles son los objetivos de su país ante la situación Siria, manifestando que su deseo es devolver sus tropas instaladas en el país árabe a casa, pero que no lo harán hasta que sepan que las cosas avanzan.

Así mismo, la diplomática comentó que las relaciones con Rusia siguen muy tensas, pero que es su intención el mejorarlas.

La embajadora comentó que el gran objetivo de Estados Unidos es acabar con el uso de armas químicas que de algún modo pueda poner en riesgo los intereses de los Estados Unidos.

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución rusa

Ante el Consejo de Seguridad Rusia presentó un Proyecto de Resolución que condenaba las acciones bélicas de E. E. U. U. y sus aliados en suelo Sirio y exigía el cese inmediato de las hostilidades contra ese país.

Dicho documento fue sometido a votación en la reunión extraordinaria, donde países como Rusia, Bolivia y China se mostraron a favor, mientras que 8 países mostraron su negativa, y 4 se abstuvieron de votar por la misma.

Rusia lamenta la hipocresía de las Naciones Unidas

El representante permanente de Rusia para las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha tildado de “hipócrita” la manifestación del consejo de Seguridad de la ONU ante los bombardeos ilegales que tuvieron lugar la madrugada de ayer en Siria por parte de Washington, París y Londres.

El diplomatico señaló: “Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, pisoteada por un Consejo de Seguridad que dejó a un lado sus deberes", lamentando que "Me gustaría creer que no veremos un día peor que este".

China advierte sobre despreciar las capacidades de Rusia

El analista militar residenciado en Pekín Li Jie, advierte que el ataque a Siria por parte de Washington, "constituye un serio desprecio por las capacidades militares y la dignidad política de Rusia”. Además manifiesta que es irresponble la provocación de Occidente hacia Rusia pues este puede responder de forma destructiva.

“Su arrogancia es peligrosa”, fue la sentencia con la que se dirigió el embajador Chino a los representantes de Occidente en el consejo de Seguridad de la ONU.

Vladimir Putin advierte sobre la situación en Siria

El mandatario ruso advirtió sobre el estado de las relaciones internacionales luego de las acciones en rechazo del consejo de seguridad de la ONU ante el ataque en Siria.

"Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional" sentencia Putin, "Si tales acciones, llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU, continúan, inevitablemente conducirán al caos en las relaciones internacionales".