2

Un importador de cocaína condenado, conocido por sus fotos de Instagram [VIDEO]en impresionantes destinos turísticos, ha sido sentenciado a ocho años de prisión por ayudar a contrabandear $ 21 millones de dólares en la droga.

Melina Roberge, de 24 años, canadiense, lloraba en un tribunal australiano mientras se enteraba que cumpliría un mínimo de cuatro años y nueve meses en prisión, y un máximo de ocho años, con su fecha de liberación más temprana en mayo de 2021 Roberge es el menor de tres canadienses que, según los fiscales, importó 209 libras de cocaína en un crucero de lujo en ruta a Australia, donde atracó y fue allanado, según el informe.

Las autoridades australianas lo calificaron como la mayor incautación de drogas en un barco comercial o avión que el país haya tenido alguna vez, informó la BBC .

Roberge se levantó para ganar un posible $ 100,000 de la trama, informó el Post. Ella fue sentenciada por traficar 63 libras de la droga, 50 libras de ella pura. En julio de 2016, el ex gerente de la joyería aceptó unas vacaciones gratis en un crucero, informó el Sydney Morning Herald .

El buque Sea Princess realizó paradas en Irlanda, Estados Unidos [VIDEO], Canadá, Nueva Zelanda y países sudamericanos, incluidos Colombia y Perú, durante un viaje de siete semanas, según el informe. Roberge dijo que estaba motivada por su adicción a Instagram, informó el Post. La codemandada Isabelle Lagace, de 30 años, una antigua estrella porno, viajó con Roberge y la pareja a menudo publicó fotos en bikini con telones de fondo tropicales, según el informe.

Según los informes, los dos recibieron boletos de crucero de primera clase por un valor de $ 20,000 dlóares, más unos $ 5,000 en dinero para gastos.

La jueza Kate Traill del Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur dijo el miércoles que aceptó que Roberge estaba realmente arrepentida y que tenía "buenas posibilidades de rehabilitación"

Pero el juez criticó las motivaciones de Roberge en las redes sociales para tomar el crucero, informó el Post.

"Es una acusación muy triste sobre su grupo de edad relativa en la sociedad que parece obtener autoestima en relación con las publicaciones en Instagram", dijo Traill. "Esto resalta la influencia negativa de las redes sociales sobre las mujeres jóvenes".

Roberge había lamentado sus acciones desde su arresto y encarcelamiento en diferentes prisiones de máxima seguridad de las mujeres de Sydney, informó el Post.

El juez también dijo que Roberge tuvo una relación sexual con su llamado "sugar daddy", que es un "hombre mucho mayor", informó el Post.

'La encantó, la echó a perder y se involucró íntimamente con ella", dijo Traill.

El padre del 'azúcar' la "tentó" para que trabaje como acompañante, mientras ella dormía con los hombres que él le presentaba en los clubes nocturnos, informó el Post. Según los informes, ganó más de $ 12,000 dls. como acompañante en Marruecos. Ella lo conoció en un restaurante de Montreal a principios de 2015, informó el Sydney Morning Herald.

Un tercer trazador de drogas canadiense francés, Andre Tamine, de 67 años, también fue arrestado en agosto de 2016 junto con Roberge y Lagace, informó el Post. Según los informes, Lagace se declaró culpable temprano y fue sentenciado a un máximo de siete años y medio, mínimo cuatro años y medio en prisión, apenas por debajo de la sentencia de Roberge. Tamine será sentenciado en una fecha posterior.