Un correo electrónico interno filtrado a Stuff reveló las tácticas de BP para reducir las pérdidas de ventas en Ōtaki, que está justo al sur de Levin, donde el combustible es considerablemente más barato.

BP esta por subir el combustible

El correo electrónico reveló que BP subiría los precios en Paraparaumu, Kāpiti y Levin para reducir la brecha de precios y esperaba que sus competidores siguieran su ejemplo. "En lugar de simplemente reducir el precio en Ōtaki, buscaremos aumentar el precio en Paraparaumu & Kāpiti y también en Levin", escribió la gerente de fijación de precios de BP Suzanne Lucas en el correo electrónico filtrado a Stuff.

"Ya hemos aumentado los tres sitios mencionados por 5cpl, centavos por litro y hemos descubierto que la Z [estación de energía] en Paraparaumu ya ha igualado nuestros precios".

Hace poco tiempo, la compañía de combustible emitió un comunicado en el que decía que los precios del petróleo en Nueva Zelanda eran "altamente competitivos". "Ajustamos nuestros precios en respuesta a la competencia local, particularmente en los casos en que el descuento se ha vuelto insostenible, que es lo que ocurrió en la parte baja de la Isla del Norte el año pasado", dijo BP.

"Sabemos que nuestros clientes tienen una opción, así que aunque no siempre seamos los más baratos [VIDEO] en el mercado, nuestro objetivo es garantizar que nuestra oferta total del sitio sea la mejor posible". Pero la Sra. Woods dijo que el correo electrónico era preocupante. "Es importante que los kiwis sepan que están obteniendo un trato justo en la estación de bombeo y es alarmante ver evidencia que no siempre es el caso", dijo.

El gobierno esta cambiando la ley

"Me reuniré personalmente con BP para analizar mis preocupaciones", dijo la Sra. Woods. La Sra. Woods dijo que el gobierno estaba cambiando la ley para permitir que la Comisión de Comercio realice estudios sobre el mercado de combustible y obligue a las compañías de combustible a divulgar pruebas. El portavoz de energía del Partido Nacional, Jonathan Young, dijo que pensaba que los neozelandeses se sorprenderían con el correo electrónico.

"Bueno, creo que la gente espera que para atraer a los clientes a que produzcan los productos que quieren a un precio competitivo", dijo Young. "La gente esperaría que los precios fueran más competitivos, en lugar de subir los precios en otros puntos de venta para que pareciera que había consistencia".BP dijo que lanzaría una declaración sobre el asunto. [VIDEO]