El gobierno cubano está a favor del régimen de Bashar al-Assad. En un comunicado oficial publicado por el diario Granma, la administración de Raúl Castro ha expresado una enérgica condena en contra del ataque con misiles en Siria promovido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el pasado 13 de abril. Según el gobierno cubano, la de Trump fue una excusa para intervenir militarmente Siria y no tiene que ver con el supuesto uso de armas químicas en contra de los rebeldes sirios por parte del ejercito de Assad.

La acción de la alianza se mantiene al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y constituye una violación de los principios de derecho internacional organización [VIDEO], así como también un ataque en contra de un estado democrático y soberano como lo es el de Assad, de acuerdo al comunicado de La Habana.

En el diario Granma se lee que “Estados Unidos atacó Siria sin que se cuente con pruebas de quién realmente utilizó las armas químicas, principalmente el gas nervino, en contra de inocentes, entre ellos muchos niños y mujeres. Cuba recuerda que se está ignorando el hecho de que el gobierno ruso, aliado de Assad, pidió que se investigue en el lugar el uso de esas armas. Cuba es uno de los pocos estados que se han solidarizado con Assad directamente.