¿Quién puede olvidar los acontecimientos de abril de 1993 cuando el adolescente negro Stephen Lawrence fue atacado por adolescentes blancos?

El padre de Stephen, ahora en el Caribe, perdonó a los atacantes blancos de su hijo. La madre de Stephen, Doreen, ahora es una Dama que sirve en la Cámara de los Lores.

El documental de Stephen Lawrence se emitió por primera vez anoche y tiene tres partes. La reacción de la audiencia al programa fue horror y andy estaban molestos. Muchos espectadores llevaron a Twitter y Facebook para expresar su horror e indignación.

Los familiares y amigos que conocían a Stephen hablaron sobre él en términos elogiosos.

Han admitido [VIDEO]que no era perfecto, pero que no merecía morir. Si hubiera vivido, Stephen quería tener una carrera profesional.

Otros ataques

Al recordar el espantoso ataque a un inocente adolescente, ¿nos olvidamos de los demás? Ha habido otros ataques contra personas negras en el Reino Unido. ¿Fue el asesinato de Stephen Lawrence un momento decisivo en los ataques racistas en el Reino Unido?

Si Stephen Lawrence hubiera sido blanco, ¿este ataque habría sido recordado y destacado? ¿Se habría realizado un documental al respecto en tres partes?

Adolescentes negros secuestraron a un blanco discapacitado de 18 años y lo sometieron a burlas y torturas. Esto se llevó a cabo y se publicó en Facebook. Otro ataque ocurrió en Glasgow hace unos años cuando jóvenes asiáticos secuestraron a un joven blanco y lo asesinaron.

A veces parece que debido a que Stephen Lawrence era negro, su vida de alguna manera importa más .

El Reino Unido sigue siendo racista?

El racismo todavía está vivo y bien en el Reino Unido porque nunca lo eliminará por completo.

Las leyes sobre crímenes de odio son más estrictas hoy en día, pero ¿puedes legislar sobre cómo piensa la gente?

El racismo no es solo blanco en negro y ocurre en todas las comunidades. El Reino Unido, sinduda, parece un lugar más tolerante, pero rasca la superficie y todavía está allí.

¿Es el racismo una reacción natural [VIDEO] a alguien que parece diferente de la norma ? ¿Es como la reacción de lucha o huida que es algo natural en los humanos?

Los humanos son criaturas tribales y tendemos a sentirnos más seguros a veces rodeados de aquellos que son como nosotros. Eso puede ser raza, nacionalidad, fe, moda y nos guste o no, eso es parte del ser humano.

¿Se superará el racismo? Bueno, eso sin duda sería un sueño utópico. ¿Podemos esperar un futuro en el que a la gente no le importe cómo te ves?

El experimento de Obama de una América posracial fue probado, pero desafortunadamente falló en algunos aspectos. En todo caso, la raza se convirtió y sigue siendo un problema mayor en EE. UU. Y tal vez también en otros lugares.