Donald Trump sigue adelante con su empeño de cerrar, bien sea con un Muro o con agentes de seguridad, la frontera que separa Estados Unidos y México. El presidente americano ha dicho en más de una ocasión que por allí pasan muchos inmigrantes que crean problemas [VIDEO] al país, por lo que el fenómeno va controlando bloqueándoles el paso.

Cuando vio por la cadena de noticias Fox News que una caravana de inmigrantes provenientes de América central llegaba a México, para de allí entrar en territorio norteamericano, Trump no lo dudó más y dispuso la orden de enviar a los militares a que vigilen la frontera. El tema forma parte del programa de gobierno con el que el magnate norteamericano ganó las elecciones presidenciales en el año 2016, pero ahora se está pasando de las palabras a los hechos.

Ann Coulter, quien es sostenedora de Trump y de sus políticas, dijo en una entrevista al New York Times que el presidente norteamericano no ha todavía cumplido la promesa de construir el muro [VIDEO]. Y que la crisis en la frontera con México tiene que ser una de las prioridades para poder satisfacer las necesidades de quienes votaron a favor del candidato republicano.

Aunque los gobernadores de Nuevo México, Texas y Arizona aprobaron las peticiones de Trump para reforzar la seguridad en la frontera, hay quienes no lo apoyan. Como Kate Brown, gobernadora de Oregón, que denunció el intento de militarizan el confín y desviar la atención de los verdaderos problemas del gobierno de Trump.