Es una semana ocupada para los propietarios de conmutadores de Nintendo [VIDEO]. Además de los nuevos lanzamientos de esta semana (encabezados por South Park: The Fractured But Whole ), Nintendo lanzará importantes actualizaciones para dos de sus títulos propios en los próximos días.

Splatoon 2

Primero, el colorido shooter en línea Splatoon 2 de Nintendo recibirá su gran actualización 3.0 esta noche, el 24 de abril. La actualización fue anunciada por primera vez durante la presentación de marzo de Nintendo Direct, y junto con más de 100 piezas nuevas y regresivas, introduce X Rank en el juego, que Nintendo [VIDEO] describe como "una experiencia de batalla clasificada extremadamente desafiante dirigida a los mejores jugadores".

Los jugadores que hayan alcanzado el rango S + 10 en Splatoon 2 se registrarán automáticamente como rango X luego de la actualización. Después de alcanzar el rango X, los jugadores estarán batallando cada mes por un nivel de Poder X. Este nivel de potencia se reiniciará el último día del mes, y aquellos que caigan por debajo de un cierto límite de puntos en el momento del restablecimiento volverán a S + 9. Los 500 jugadores con el mayor nivel de potencia X para cada uno de los cuatro modos clasificados de Splatoon 2 se anunciarán en la aplicación SplatNet 2.

Junto a la actualización 3.0, Nintendo trae de vuelta otra etapa clásica del Splatoon original: Camp Triggerfish. Además, cuatro más armas llegan al juego esta noche: el Neo Splash-o-matic (con Burst Bombs y Suction-Bomb Launcher); el Foil Squeezer (con Splat Bombs y Bubble Blower); el New Squiffer (con Autobombs y el Baller); y Glooga Dualies Deco (con Splash Wall y Baller).

En el futuro, Nintendo dice que agregará varias armas nuevas al juego en un único lote mensual en comparación con su anterior calendario de lanzamiento semanal. Como siempre, los jugadores podrán comprar las armas con la moneda del juego en la tienda de Ammo Knights. Puede encontrar las notas completas del parche para la actualización 3.0 de Splatoon en el sitio web de Nintendo.

Tras la actualización de Splatoon 2, Nintendo lanzará la actualización 1.4.0 para el RPG de conmutación de mundo abierto de Monolith Soft, Xenoblade Chronicles 2. La actualización está programada para lanzarse en todo el mundo el 27 de abril e introduce dos nuevos Rare Blades en el juego: Poppibuster y T-elos: RE, ambos se pueden ver a continuación.

Poppibuster

Poppibuster solo está disponible para aquellos que hayan comprado el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 y se puede obtener completando una sidequest específica. "Mientras que Poppi solo puede ser manejado por Tora, Poppibuster también puede asociarse con otros personajes", dijo Nintendo en Twitter.

T-elos: RE, mientras tanto, está disponible para todos los jugadores de forma gratuita como parte de la actualización 1.4.0, siempre que hayas completado el juego. Como otra de las Rare Blades de Xenoblade Chronicles 2, KOS-MOS, proviene de la serie de RPG anterior de Monolith Soft, Xenosaga. Los T-elos pueden ser adquiridos por Core Cristales resonantes, al igual que la mayoría de las otras Blades en el juego, aunque Monolith dice que las probabilidades de obtenerla serán muy altas.