El Dr. Martin Luther King Jr. murió hace 50 años el 4 de abril de 1968, a la edad de 39 años en Memphis, Tennessee. Fue asesinado con un disparo mortal de James Earl Ray. Cinco décadas después, la gente todavía recuerda y habla de ello, como si el asesinato hubiera ocurrido ayer mismo. Un informe del New York Times presentó información relevante a esta conmemoración.

Especiales de televisión

Las estaciones de radio y televisión de todo Estados Unidos transmitirán especiales todo el día, narrando la vida y el legado del Dr. King [VIDEO]. El miércoles 4 de abril, el día real del aniversario de su muerte, Paramount Network emitirá, "I Am MLK Jr.".

Esta transmisión destacará el activismo del Dr. King, durante su Montgomery Bus Boycott y March on Washington.

Habrá una combinación entre un líder de derechos civiles más antiguo como Jesse Jackson, junto con celebridades modernas como Nick Cannon y Van Jones. Se destacará una entrevista con Shaun King, una figura clave en Black Lives Matter [VIDEO] y mostrará cómo el legado del Dr. King sigue siendo una inspiración y un ejemplo de activismo en la actualidad.

Documentales

Algunos documentales que conmemoran el 50 aniversario del asesinato del Dr. King, ya han sido transmitidos antes de la fecha real. No todos los documentales comienzan con el día que falleció el Dr. King, pero cubren los eventos previos a su muerte.

La cobertura de noticias del horario de mayor audiencia contó con algunas de las personas que apoyaron al Dr. King y estuvieron con él en muchas ocasiones.

Muchos de esos activistas de los derechos civiles todavía están vivos hoy. Una persona notable del Comité Coordinador No Violento Estudiantil es el congresista John Lewis y no ha estado en silencio todos estos años, sobre su relación con el Dr. King y cómo fue durante sus últimos años.

Muchos jóvenes no nacieron durante la época del Dr. King y solo saben de él y de lo que representaba a través de la cobertura televisiva, donde su memoria que se ha mantenido viva. La generación más nueva ha aprendido sobre un hombre, cuyo legado perdura a través de imágenes en blanco y negro.

NBC transmitió "Hope & Fury: MLK, el movimiento y los medios". El mes pasado y otra vez en MSNBC el domingo de Pascua (el 1 de abri). El documental de dos horas fue presentado por el presentador de NBC Nightly News, Lester Holt. El espectáculo se centró en el activista de los derechos civiles y como fue cubierto en las noticias.

HBO transmitió "King in the Wilderness" el 2 de abril

Ese documental presentó reportajes del año de la muerte del Dr. King en 1968 hasta 2014. Los realizadores se centraron principalmente en su discurso "Tengo un sueño", que mucha gente ha escuchado innumerables veces en los últimos 50 años.

Todo el mundo está obligado a ver o escuchar algo en la televisión sobre la muerte del Dr. King que sucedió hace 50 años, ya que todavía se le recuerda, como si todo fuera sido ayer.