El editor ejecutivo Dean Baquet dijo el domingo a Brian Stelter de CNN que la "mayor crisis" que enfrenta el periodismo hoy es "el declive de los periódicos locales".

Los últimos recortes

Sus comentarios llegaron el mismo fin de semana que los periodistas del Denver Post de Colorado protagonizaron una rebelión contra su propietario Alden Global Capital, un fondo de cobertura con sede en Nueva York [VIDEO]. El personal allí se enfrenta a otra ronda de 30 recortes de empleos después de años de despidos. Los últimos recortes llevaron al periódico a escribir editoriales en su sección de opinión que atacó a Alden y le rogó por su vida.

"Esta es una gran ciudad, Denver.

Esta es una redacción que ahora está a punto de tener menos de 100 periodistas", dijo Baquet. "Eso es increíble. Eso significa que las cosas no estarán cubiertas, las juntas escolares no están cubiertas. Esta es una crisis en el periodismo estadounidense".

La historia del Denver Post no es única. Cientos de salas de redacción locales en todo el país están luchando para encontrar flujos confiables de ingresos en la era digital."La mayor crisis en el periodismo no son los ataques de Donald Trump contra The Washington Post y The New York Times", agregó Baquet. "Somos grandes, podemos soportarlo, incluso podemos prosperar, e incluso puede inspirarnos".

Aunque le preocupan más las noticias locales, Baquet expresó su preocupación por los comentarios incendiarios del presidente sobre los principales medios de comunicación."Espero que el presidente [VIDEO], para ser sincero, la próxima vez que está a punto de enviar un tweet que critica a la prensa, espero que se detenga y mire la valentía de los periodistas de todo el mundo que trabajan para mi institución y otros, y entiende que lo que hacemos es muy importante y vital y ayuda al mundo a entender el mundo ", dijo Baquet.

El domingo por la mañana, Trump disparó otra vez contra The Washington Post.

Llamó a la salida "mucho más ficción que hecho" y acusó al Correo de imprimir "basura inventada"."Creo que el presidente se perdió la parte de educación cívica de la escuela secundaria donde se explicó la Primera Enmienda, y donde se explicó el papel de la prensa libre e independiente", dijo Baquet.

El presidente Trump

Mientras Trump ha criticado a algunas de las principales cadenas de noticias, también ha elogiado a Fox News, donde la programación de opinión es en gran medida una celebración del presidente y, a menudo, se hace eco de los puntos de conversación de su administración.

Trump twitteó elogios el domingo por la mañana para el presentador de Fox News Jesse Watters, quien el sábado dijo que la investigación del FBI sobre Hillary Clinton estaba manipulada.Baquet intervino en "Fuentes confiables" de CNN, diciendo que los ataques de Trump contra las principales organizaciones [VIDEO]de noticias son "debilitantes"."Si [Trump] crea una cultura donde 'Fox and Friends' y Jesse Watters son considerados como periodismo serio, y The New York Times y The Washington Post no lo son, tendrá [tuvo] un efecto nocivo de larga data en el país, dijo Baquet.