Según los Estados Unidos y el Reino Unido, #Rusia ha cometido un ataque cibernético a gran escala. El #ataque malicioso atacó tanto a #organizaciones estatales como privadas, según una declaración conjunta emitida el lunes por el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido en Londres , el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., incluso las personas se ven afectadas por los ataques.

Objetivos de los Ciberataques

Los principales objetivos de los #ciberataques eran instalaciones esenciales como enrutadores, conmutadores y cortafuegos, que son esenciales para el funcionamiento de Internet.

Los piratas informáticos querían allanar el camino para el espionaje, robar propiedad intelectual y obtener un acceso duradero a las redes de las víctimas, dijo.La magnitud del #daño aún no se conoce, dijo Jeanette Manfra, del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Sin embargo, Ciaran Martin, del Centro Nacional de Ciberseguridad Británico, dijo que millones de máquinas habían sido atacadas.

Los ataques se observaron durante más de un año, las tácticas subyacentes son aún más conocidas. Posiblemente los #hackers se posicionarían para futuros ataques.Según la información, se dice que los proveedores de Internet, las empresas privadas y las instalaciones de infraestructura clave se verán afectados por el ataque ruso.

Acusan a Rusia de ciberataque

Estados Unidos y Gran Bretaña culpan a Rusia por el ciberataque NotPetya 2017 .

Esto causó miles de millones de daños. El gobierno de Moscú ha rechazado las acusaciones. Además, las agencias de inteligencia de los EE. UU. asumenaque Rusia ha intentado interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Se #investiga más a fondo si hubo colusión entre los representantes #Rusos y el equipo de campaña de Donald Trump.

Rusia y el presidente han rechazado esto. El presunto ataque cibernético tuvo lugar en medio de relaciones ya extremadamente tensas entre Rusia y Occidente. Recientemente, las #tensiones se han visto exacerbadas por los ataques aéreos conjuntos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido sobre instalaciones sospechosas de armas químicas del gobernante sirio Bashar al-Assad.

A partir de hoy, cada computadora es una amenaza conectada a la misma red local que nuestro producto. Sobre todo, uno tiene que controlar las computadoras que no se vieron directamente #afectadas por el ataque: El virus en ellas está esperando una señal.

Los #servidores de la compañía habían sido #pirateados, también lo dijo Intellect Service. Las compañías defienden inicialmente su software en una publicación de Facebook para protegerse de los ciberataques.