El mundo puede respirar un poco más fácil ahora porque Kim Jong-un ha tomado ciertas decisiones que llevarán los temores de una guerra nuclear a un segundo plano. El líder de Corea del Norte ha anunciado que suspenderá las pruebas de misiles nucleares y de largo alcance y cerrará el sitio de prueba atómica. Estos son signos bienvenidos antes de la Reunión Cumbre que se celebrará entre Donald Trump [VIDEO] y Kim Jong-un.

Sky News informa que la decisión fue tomada en consulta con el Comité Central completo del partido gobernante. Se había reunido para discutir y apuntar nuevas estrategias a la luz de las nuevas circunstancias.

Kim explicó que el país ha demostrado al mundo sus capacidades en el campo de las armas nucleares.

Por lo tanto, se puede detener el trabajo adicional en esta área. La KCNA agregó que la decisión ayudará a construir una economía socialista.

Reacciones del mundo

Kim Jong-un tiene previsto reunirse con Moon Jael-in, el líder de Corea del Sur, para una mini cumbre antes de la principal con Donald Trump. Moon Jael-in siempre ha querido reunificar las Coreas desde que tomó las riendas y siente que las indicaciones son positivas. El Norte parece estar de humor para normalizar las relaciones con el Sur, especialmente después de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

El presidente de los Estados Unidos ha acogido con satisfacción el anuncio y ha añadido que esperaba la reunión cumbre con Kim.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también dio la bienvenida al movimiento.

Sin embargo, cree que debería ser posible verificar la desnuclearización. Japón continuará presionando a Pyongyang para que destruya su inventario completo de armas.

Gran Bretaña dijo que el plan de Corea del Norte de suspender las pruebas nucleares fue un paso positivo. Se asociarán con las agencias interesadas para garantizar una desnuclearización total de la península de Corea a través de medios pacíficos.

China es el principal aliado de Corea del Norte. También han acogido con satisfacción el anuncio y esperan que el país centre ahora su atención en el desarrollo de su economía y la mejora del nivel de vida de su población.

El escenario futuro

Corea del Norte ha estado persiguiendo sus ambiciones nucleares durante décadas y ha desviado sus recursos para desarrollar misiles nucleares [VIDEO] e ICBM. El país ignoró la condena global y lanzó misiles hacia Japón, un aliado de los Estados Unidos, y había identificado un par de objetivos estadounidenses para ataques con misiles.

Por lo tanto, tuvo que enfrentar sanciones [VIDEO] comerciales que han afectado su economía. Kim Jong-un y su gente tendrán que trabajar duro para entregar una nueva hoja que requerirá una tremenda determinación. Se espera que la reunión cumbre con Donald Trump defina nuevos límites y un código de conducta revisado para Corea del Norte.