El ex jefe del exgimnasta Larry Nassar, que ya ha sido acusado de probar y proponer estudiantes de medicina, recibió nuevas denuncias de conducta sexual inapropiada con mujeres que contrató para ser modelos de exámenes [VIDEO]de práctica invasiva.

El Dr. William Strampel

Ex decano de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan, es la última figura atrapada en las investigaciones derivadas del abuso sexual de pacientes de Nassar, incluidos los campeones olímpicos. "Dean Strampel no es un hombre de estado mayor divertido y obsceno", escribieron los fiscales en una moción presentada el miércoles en la corte del condado.

"Más bien, es un depredador feo que usó su oficina para dañar a mujeres jóvenes" [VIDEO]. Strampel fue arrestada a fines de marzo por cargos de conducta sexual criminal en cuarto grado, conducta indebida oficial y descuido deliberado del deber en relación con cinco mujeres que formularon acusaciones que iban desde los comentarios groseros hasta cómo se agarraban las nalgas. Strampel se declaró inocente y su abogado dijo que estaba ansioso por enfrentar los cargos en la corte.

La moción presentada el miércoles por un fiscal especial designado por el Fiscal General de Michigan Bill Schuette no contiene ningún nuevo cargo, pero detalladamente las alegaciones de dos testigos no identificados. Una de ellas dijo que era estudiante de la Universidad Central de Michigan en 2002 cuando Strampel la contrató como modelo de examen.

Ella hizo 10 sesiones, con el decano realizando exámenes de senos, pélvicos y anales delante de un pequeño grupo de estudiantes de medicina. Ella dejó de tomar los conciertos de $ 100 por hora después de que Strampel, durante una cena posterior a la clase, le dijo que había sido "excitado" y físicamente excitado durante el examen, dijeron los fiscales. El segundo testigo dijo que ella solicitó ingresar a la universidad de Strampel pero que no tenía suficientes puntajes en las pruebas. Mientras hablaba sobre sus posibilidades de ser admitida, él le sugirió que se postulara para el puesto de modelaje, le dijo a las autoridades.

Los fiscales quieres llamar a los testisgos ala audiencia

Luego, Strampel la llevó a una habitación privada y se sometió a un examen vaginal y de los senos, sin ningún estudiante presente, según la demanda. Durante un examen posterior con un estudiante presente, Strampel hizo comentarios "inapropiados" y dijo que podía dejarla ingresar a la escuela con puntajes inferiores a los estándares, dijo ella.

Los fiscales dijeron que quieren llamar a los testigos en una audiencia preliminar en junio para reforzar su afirmación de que Strampel utilizó su oficina para atacar a una joven. El abogado de Strampel no respondió a una solicitud de comentarios sobre los nuevos alegatos, que fueron reportados por primera vez por Lansing State Journal. MSU, que se ha movido para revocar el mandato de Strampel, tampoco respondió a una consulta.

El decano ha estado en la mira desde que Nassar fue arrestado porque, según los oficiales de la MSU, no se aseguró de que se siguieran las restricciones a la práctica de Nassar después de una queja de abuso sexual de 2014 de un paciente. Nassar, que era el médico del equipo de gimnasia de EE. UU., Está cumpliendo una sentencia de prisión de 175 años después de declararse culpable de molestar a nueve pacientes [VIDEO]y un amigo de la familia y de poseer pornografía infantil. Pero más de 265 mujeres, incluidas las medallistas de oro olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Simone Biles, han dicho que fueron molestadas.