El dicho común de que el matrimonio sería la tumba del amor no encontraría la confirmación de la ciencia. En particular, según un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, la relación matrimonial ayudaría a hombres y mujeres a sobrellevar mejor el estrés. El matrimonio es bueno para la pareja Los investigadores recolectaron muestras de saliva de 572 adultos saludables de entre las edades de 21 y 55.

"Los estudios deliberaron lo siguiente"

Los resultados mostraron que los voluntarios casados ​​tenían niveles más inferiores de cortisol que las personas solteras. Además, los investigadores también tuvieron en cuenta los cambios en los niveles de cortisol en el transcurso de veinticuatro [VIDEO]horas.

En general, hay un aumento en esta hormona al despertar [VIDEO]y una disminución durante todo el día. El estudio descubrió que las personas casadas tenían una disminución más rápida del estrés, lo que conduce a beneficios generales para la Salud.

El estudio, que fue revelado en la revista Psychoneuroendocrinology, por lo tanto, proporciona importantes indicaciones sobre la forma en que las relaciones sociales e íntimas también pueden persuadir en la salud de cada ser humano. Cortisol, hormona del estrés: porque es perjudicial para la salud El cortisol es desarrollado por las glándulas suprarrenales. También se conoce como la hormona del estrés ya que representa la respuesta de un organismo a eventos estresantes.

"Realizar actividades físicas ayuda a combatir contra el estrés"

La realización de una actividad física es suficiente para reducir sus valores, pero si un estilo de vida sedentario es particularmente doloroso desde un punto de vista mental o físico, el cuerpo no puede deshacerse de él como debería.

La producción excesiva de cortisol puede provocar los siguientes síntomas: ansiedad, insomnio, fatiga crónica, deficiencia del sistema inmunitario, hipersensibilidad al dolor, envejecimiento prematuro y disminución del deseo. Además, un aumento prolongado de los niveles de esta hormona puede provocar el empeoramiento de muchas enfermedades, especialmente las cardiovasculares y el cáncer.

También hay que recordar que hay dos tipos de estrés: Estrés agudo, Estrés crónico, y es un sentimiento normal para las personas. El matrimonio nos ayuda a combatir el estrés porque nos ayuda a reducir la producción de cortisol.