La humanidad camina hacia un futuro tecnológico lleno de 'espejismos y realidades virtuales' y cuando se enfrentan con el mundo físico real, despertando el maniquí.

La tecnología [VIDEO] ha proporcionado importantes cambios en el contexto social de la humanidad y esto ha sido conocido a nosotros hoy en día. Sin embargo, si por un lado ella trae ventajas y beneficios, por otro hay innumerables desventajas y maleficios a la salud.

Los aparatos electrónicos (tabletas, celulares, notebooks) están siendo perjudiciales para la salud

Se hace el uso de Internet como un pasatiempo desde hace años, pero ahora como un ciclo vicioso y de larga duración, estar en contacto con el brillo de las pantallas todo el tiempo puede llevar a la pérdida de la visión a largo plazo.

Hay informes de que las personas sintieron ceguera y fuertes dolores de cabeza al quedarse un día entero frente a la pantalla de un Smartphone. En China, por ejemplo, una mujer perdió parcialmente la vista del ojo derecho [VIDEO] después de jugar el juego para las 24 horas de honor de los Reyes ", un juego virtual adictivo.

Al ir al médico, detectó una oclusión de la arteria de la retina, debido al uso excesivo del aparato.

En un vídeo como este viene una alerta!

Tenga cuidado con el uso excesivo de las tecnologías.

Desventajas problemas causados por el uso de dependencia

Lo que hasta hace poco era un hábito sencillo se convirtió en la enfermedad y se llama homofobia

  • La nomofobia es el miedo a sentirse sin "movilidad", o sea; la mayoría de la gente no puede desprenderse del uso tecnológico volviéndose rehén de sus efectos. Sin embargo, ese hábito, que para muchos acabó convirtiéndose en un vicio, puede traer consecuencias terribles.
  • Los aparatos se encienden 24 horas incluso durante la hora de dormir, y ahí está el peligro. En medio de eso, el aparato necesita recarga, luego las personas van a dormir y por mero hábito conectan sus celulares al cargador, en su mayoría, gran parte de la población no tiene conocimiento de lo grave que puede ser dejar el aparato encima de la cama cargando, o incluso en las manos. Vale la pena mencionar: los dispositivos de este tipo deben ser portado rozando el cuerpo, debido a la alta temperatura que pueden alcanzar, si no son capaces de explotar y causar así como la tercera - quemaduras de tercer grado y la muerte, la propagación del fuego a través de la casa.
  • El vicio y la manía de tenerlo siempre cerca lleva a actos inconsecuentes, como este caso en que resultó en la muerte de una adolescente en Vietnam. La fatalidad ocurrió con varias personas en el mundo [VIDEO], por un hilo desencapado pegado con cinta, o en otros casos por el sobrecalentamiento del aparato, algunas personas tuvieron rostros, espalda y partes del cuerpo quemados y deformados. En el caso de esa joven, la tragedia llegó a golpearla mientras ella estaba durmiendo, lo que no le permitió una reacción. Se constató que había sido electrocutada.
  • Un artículo recientemente publicado que cuenta lo sucedido todavía dice "llevaron a la adolescente a la unidad de salud para socorrerla, pero los médicos, incluso con todos los esfuerzos y recursos disponibles, no lograron hacerla recobrar la conciencia, de modo que avisaron a la adolescente familia sobre su muerte por electrocución".
  • En el momento de tomar el baño [VIDEO], tomar el teléfono inteligente es un riesgo aún mayor, se produjeron otros casos, ahora residente en el estado de Texas, Estados Unidos. Madison COE, de 14 años, que fue electrocutada en el baño cuando se apoyó en su móvil que estaba conectado a la toma, ese es uno de los muchos casos que se encuentra en repercusión en sitios de noticias en internet.
  • En el tránsito el peligro es visible, la persona pierde el control y la visión de lo que hace, tanto peatones sufriendo accidentes por estar distraídos, como conductores han causado accidentes por el mismo uso.
  • Las gafas de realidad virtual han distraído a las personas como una venta en los ojos incapaces de ver el peligro en lugares aparentes, eso viene siendo usado de forma obsesiva e inadecuada, a pesar de ser algo legal.
  • El mal uso de Tecnología y la falta de límites de algunos usuarios, que a menudo tienden a pasar largas horas en línea ha tenido sus consecuencias.
  • La tecnología trajo confort y con ella vino de brindis el sedentarismo, grandes índices de obesidad en los países desarrollados, y con esa comodidad todas las personas se están cada vez más sedentarias y acomodadas.
  • En una entrevista reciente, los oftalmólogos británicos advirtieron acerca de la exposición prolongada a la claridad de estos aparatos, que puede causar degeneración macular, y problemas serios aumentando los riesgos de daño a los ojos afectando la retina. "Esa luz tiene una foto toxicidad que debe ser considerada", dice Marcia Beatriz, directora de la Sociedad de Oftalmología Pediátrica de Latinoamérica. Dice más: "El efecto es acumulativo, o sea, no va a suceder nada al mes siguiente, sino a lo largo de los años.".
  • "Es la combinación de no parpadear lo suficiente y poner el dispositivo a una distancia menor de lo que normalmente colocaría otros objetos, Eso fuerza la vista." Complementa Hepworth.
  • Debido a las largas horas de uso y por la disminución del ritmo de los intermitentes, los problemas pueden manifestarse.
  • Las estadísticas de esa misma investigación y materia apuntan que el 43% de las personas menores de 25 años sienten irritación, o ansiedad, e incluso entran en crisis cuando no pueden chequear su teléfono celular en el momento que quieren, quedan inestables cuando no hay señal o wifi.
  • El uso excesivo de estos aparatos ha aumentado la incidencia de problemas de visión. La gente suele mirar a estos dispositivos mucho más cerca que a otros objetos, y acumular al menos 7 horas diarias de estrés en los ojos.
  • En la medida en que el acceso a Internet es o tiene un dispositivo de [VIDEO]una tecnología en la mano, da una sensación de privacidad, no se puede tener una dimensión clara de la difusión de información que puede generar, la gente siente la voluntad para expresar opiniones que no osarían decir personalmente, generando chisme y confrontación y perdiendo círculos de amistades. En algunos casos, bodas de años se deshacen a través de charlas, algunos confían tanto que se frustran viendo sus fotos vacías, las 'famosas nudes'. Las conversaciones privadas están expuestos en público, viriliza fotos y conversaciones de repente afectados alguien es suicida pensar que la mejor solución para escapar de la vergüenza social, la humillación, el caos y estar con aquellos que conocen el caso y constituyen acoso con él, es la muerte.

Los adolescentes de hoy están tan adictos y dependientes del celular que no dejan el aparato para nada, y no siempre hacen buen uso, crean una relación de causa y efecto: si no se siente bien, va al celular, creando un tipo de dependencia emocional .

Actualmente los niños han intercambiado juguetes por electrónicos, amigos reales por juegos virtuales. Se pasó el tiempo de las aceras y carcajadas, saltar la cuerda y jugar dominó, amarillita y esclavos de jo, ahora la mirada se encuentra y se foca fija en apenas una cosa, el mundo virtual. Los niños y jóvenes han perdido mucho en lo que respecta a vivir bien y con calidad como eran los tiempos antiguos. Se perdieron valores, costumbres y agregaron cosas en sus lugares. Este cambio de cosas físicas por virtuales ocasiona problemas y perjuicios a la salud física y psíquica de un niño, causando daños irreversibles donde su comunicación, aprendizaje y visión puedan ser comprometidos a lo largo del tiempo. Además de la dificultad de relacionarse en sociedad, el niño puede desarrollar miedo, no se plantea ante desafíos del día a día por estar acostumbrada a vivir fuera del mundo real con sus amiguitos virtuales. No ofrezca entretenimiento a los pequeños para contenerlos, no alimente la influencia digital sobre los niños de hoy, se reflejan en los adultos y serán el futuro de mañana.

Aprenda cuáles son los síntomas de dependencia

  • miedo
  • ansiedad
  • Estrés y ataques de pánico al pensar en salir sin celular.

Los síntomas pueden llevar a otros efectos colaterales, como temblores, sudoración, mareo, dificultad para respirar, náuseas, dolor en el pecho, aceleración de la frecuencia cardíaca.

Todo sobre Nomofobia, cómo detectar el problema en su origen y tratarlo en su raíz!

El ser humano tiende muy pronto colapse, lo que resulta en noches de insomnio para privar de sueño y conoce en línea, incluso en la madrugada, esto puede dar lugar a riesgos para la salud tales como:

  • Insomnio, aumentando así la frecuencia cardíaca y la respiración,
  • La falta de foco, llamada de pérdida de concentración,
  • El organismo acaba quedando en alerta cuando debería, en realidad, descansar y ese desgaste afecta el humor y genera irritación.

La gente ha perdido la noción del tiempo y de las horas, en qué día está, como fue el día anterior y se quejan de insomnio, olvido en la memoria, además de sentir que sus días no fueron productivos por el hecho de no dormir las horas suficientes.

Si el modo de usar la tecnología hace que se pasan por alto las cosas más importantes - incluyendo la familia y otras responsabilidades - entonces es el momento de hacer algunos cambios, uno de desintoxicación digital, sería bienvenido. Aprender a establecer límites y cumplirlos, pero hay quienes sienten síntomas de abstinencia cuando están separados de sus xodós electrónicos. Para ello muchos cuentan con apoyo de clínicas de tratamiento de dependencia.