La admisión al parlamento del Reino Unido esta semana que había desenterrado miles de falsos anuncios [VIDEO]sin cuantificar después de investigar falsificaciones con la cara y el nombre de la famosa personalidad de asesoramiento al consumidor, Martin Lewis , subraya el desafío masivo para su plataforma en este frente. Lewis está demandando a la empresa por difamación por no haber podido evitar que Anuncios falsos manchen su reputación con sus estafas [VIDEO]asociadas.

Lewis decidió presentar su demanda de campaña luego de informar 50 avisos falsos él mismo

Al ser alertado sobre la magnitud del problema por parte de los consumidores que lo contactaron para preguntar si los avisos eran genuinos o no.

Pero la revelación de que en realidad se asociaron "miles" de anuncios falsos que se ejecutan en Facebook como un clic para el fraude muestra que la compañía necesita cambiar todo su sistema, ahora ha argumentado.

En una declaración de respuesta luego de que el CTO de Facebook Mike Schroepfer reveló el nuevo punto de datos al comité de DCMS , Lewis escribió: "Es espeluznante escuchar que ha habido miles de anuncios. Esto hace una farsa de la sugerencia de Facebook a principios de esta semana de que para que se eliminen los anuncios falsos tengo que informarles sobre ello ".

"Facebook permite a los anunciantes usar lo que se llama 'anuncios oscuros'. Esto significa que están dirigidos solo a individuos establecidos y no se muestran en una línea de tiempo. Eso significa que no tengo forma de saber sobre ellos. Nunca me enteré de ellos. Entonces, ¿cómo diablos podría reportarlos? No es mi trabajo vigilar Facebook. Es el trabajo de Facebook: es el que paga por publicar estafas ".

Como Schroepfer le dijo al comité, Facebook había eliminado los "miles" de avisos adicionales "proactivamente", pero como Lewis señala que la acción es esencialmente irrelevante dado que el problema es sistémico. "Una limpieza única, solo de anuncios con mi nombre, no es suficiente. Necesita cambiar todo su sistema ", escribió.

En una declaración sobre el caso, un vocero de Facebook dijo

"También nos hemos ofrecido a conocer a Martin Lewis en persona para discutir los problemas que ha experimentado, explicar las acciones que ya hemos tomado y analizar cómo podemos ayudar a evitar que se coloquen más anuncios malos ". El comité planteó varios problemas relacionados con 'anuncios oscuros' con Schroepfer, y preguntó cómo, como en el ejemplo de Lewis, una persona podría quejarse de un anuncio que literalmente no puede ver.

El CTO de Facebook evitó una respuesta directa, pero esencialmente su respuesta se redujo a: la gente no puede hacer nada al respecto ahora; tienen que esperar hasta junio, cuando Facebook extenderá las medidas de transparencia publicitaria que arrastraba a principios de este mes, y luego afirmó: "Básicamente, se podrán ver todos los anuncios en ejecución en la plataforma".

Pero hay una gran diferencia entre poder ver técnicamente cada anuncio que se ejecuta en la plataforma y, literalmente, ver todos los anuncios que se ejecutan en la plataforma.