El ' Casanova ' del Isis ha sido arrestado en Turquía. Es un residente marroquí en la ciudad autónoma de Ceuta que fue uno de los reclutadores más importantes del estado islámico , un verdadero experto en la seducción de mujeres en línea.

Con un uniforme de soldado, una espesa barba y un asalto kalasnikov, Imad Jibar se había convertido en un experto en la seducción de mujeres jóvenes en la web. Según fuentes policiales, con tan solo 20 años, se había convertido rápidamente en uno de los principales "reclutadores" del califato, logrando introducir a cientos de personas en los diferentes territorios jihadistas , la mayoría mujeres.

Isis pierde terreno

Jibar fue capturado gracias a una orden de arresto internacional promovida por la Oficina de Información General de la Policía Nacional.

Según el periódico español 'El País', su arresto llega en un momento en que el temor de que estos combatientes extranjeros [VIDEO] lleguen a toda Europa es muy alto. Según los investigadores, el estado islámico está en estasis e incluso si resurge de las cenizas porque prevalece el odio, hay tanta desorganización e incomodidad, por lo que los riesgos son mayores para los combatientes.

Las autoridades y la policía turcas son muy rápidas y ágiles en términos de compartir información con los países de la UE. Entonces, a pesar de haber viajado con documentos falsos durante varios años en la frontera con Siria, Imad Jibar fue arrestado a la edad de 26 años.

Después del arresto, debe ser extraditado a España para enfrentar un juicio por pertenecer a una organización terrorista.

¿Qué papel jugó Imad Jibar?

Gracias a su capacidad para captar la atención a través de la red, Imad Jibar estuvo principalmente activo en el mercado hispano-marroquí, ya que era la tierra que dominaba, hablaba y escribía perfectamente en español.

Para la policía, fue considerado un jugador clave en lo que respecta al paso de personas que se llevó a cabo en la frontera entre Turquía y Siria. Según 'El País', una de sus principales misiones fue reclutar [VIDEO]nuevos miembros de la organización en la ciudad de Gaziantep, en Turquía, al norte de la ciudad de Aleppo en Siria.

Jibar ayudó a las personas a cruzar la frontera sin llamar la atención de las autoridades turcas. Después de estos pasos, fueron ubicados en diferentes ciudades del país árabe donde opera el ISIS. Jibar nació en Fnideq, Marruecos, con un futuro prometedor y un apasionado del fútbol. Él, como la mayoría de su grupo de amigos, salió de Ceuta con un boleto de ida, para ir a Turquía.