Rusia perdió ayer un voto en una reunión extraordinaria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya exigiendo que sus expertos participen en la investigación. Gran Bretaña dijo en la reunión que Rusia estaba "nerviosa" de lo que encontraría la investigación.

Las autoridades rusas señalaron mentiras de Tony Blair sobre la presencia de armas de destrucción masiva en Irak

Ben Wallace, el ministro de seguridad, dijo que los "caminos de la investigación conducen a Rusia" y rechazó la comparación con Irak.

Le dijo al programa Today de la BBC Radio 4 : "No hay ningún agente nervioso perdido que nadie pueda encontrar: se utilizó en Salisbury, teníamos a tres personas gravemente enfermas, dos obviamente permanecen en el hospital en estado crítico, y no hay duda de que tenemos encontrado un agente nervioso

"Ese agente nervioso ha sido identificado como fabricado, creemos en Rusia y creemos que el agente nervioso de Novichok, solo puede ser producido por un Estado o Nación, y luego lo agregamos a la inteligencia que poseemos, y podemos decir que los caminos conducen a Rusia, que estamos más allá de toda duda razonable de la opinión de que el Estado ruso está detrás de esto ".

Los servicios de seguridad creen que han identificado la ubicación del ruso encubierto que fabricó el agente nervioso de uso militar en Salisbury, según ha podido saber The Times .

Los ministros y funcionarios de seguridad pudieron identificar a la fuente mediante análisis científicos e inteligencia [VIDEO] en los días posteriores a la tentativa, dijeron fuentes de seguridad.

Se entiende que Gran Bretaña sabía acerca de la existencia de la instalación donde se fabricó el agente Novichok antes del ataque del 4 de marzo. Una fuente de Whitehall agregó: "Sabíamos prácticamente en el momento de la primera Cobra [la reunión de coordinación de emergencia que tuvo lugar la misma semana] que era muy probable que viniera de Rusia ".

Las fuentes de seguridad no reclaman una certeza del 100%, pero la fuente ha insistido en que tenían un alto grado de confianza en la ubicación.

También creen que los rusos realizaron pruebas para ver si Novichok podría usarse para asesinatos.

La revelación es la última parte del caso de inteligencia de Gran Bretaña contra Rusia, que ha sido socavada esta semana por una serie de errores.

El martes, Gary Aitkenhead, jefe del laboratorio de defensa de Porton Down en Wiltshire, dijo que no pudo verificar que el agente nervioso provenía de Rusia. Sus comentarios fueron tomados por el presidente Putin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores enfrentó una mayor vergüenza

Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores enfrentó una mayor vergüenza cuando se reveló que después de los comentarios [VIDEO] del Sr. Aitkenhead borró un tweet de una cuenta oficial que decía: "Porton Down dejó en claro que se trataba de un agente nerichok de grado militar producido en Rusia".

La embajada de Rusia en Londres dijo: "¿Por qué @foreignoffice eliminaría este tweet del 22 de marzo?"

Un portavoz de Foreign Office dijo que el tweet original había sido un resumen inexacto de los comentarios hechos por Laurie Bristow, embajadora británica en Rusia, en una conferencia de prensa en Moscú.

Boris Johnson, el secretario de Relaciones Exteriores, también se enfrentó a acusaciones de Jeremy Corbyn, el líder laborista, de que se comprometió en "un poco de exageración" sobre la fuente del agente nervioso novichok. El Sr. Corbyn destacó los comentarios del Sr. Johnson [VIDEO] hace dos semanas que parecían sugerir que los científicos de Porton Down eran "absolutamente categóricos" de que el veneno provenía de Moscú. Los ayudantes del señor Johnson sostienen que se refería a su certeza de que era novichok.

El Sr. Corbyn dijo: "Reclamó categóricamente, y creo que usó las palabras 101 por ciento, que venía de Rusia. . . O el secretario de Asuntos Exteriores tiene información que no comparte con Porton Down o fue un poco exagerado. No sé cuál es, pero creo que necesitamos un enfoque responsable y genial para esto "

Johnson dijo: "Es lamentable que Jeremy Corbyn juegue contra Rusia y trate de desacreditar al Reino Unido por el ataque de Salisbury. . . Veintiocho países más han estado tan convencidos por el caso del Reino Unido [que] han expulsado a los rusos. Por el contrario, Jeremy Corbyn elige al lado de la máquina de giro rusa ".

Rusia sugirió que la falta de información [VIDEO] sobre las mascotas del Sr. Skripal, que se cree que tenía dos gatos y dos conejillos de indias, podría considerarse sospechosa y que podrían proporcionar pistas sobre el envenenamiento.

Los primeros de los 60 diplomáticos estadounidenses expulsados ​​por Rusia por la disputa fueron vistos saliendo de su embajada en un convoy de autobuses en Washington esta mañana.

Moscú les ordenó que se vayan hoy en una expulsión de ojo por ojo.