Seguramente era una vista inusual, cuando una horda de elefantes de corral se acercó al automóvil, en la autopista española 22, a 30 kilómetros hacia Murcia. Estaban en España, donde estos enormes Animales no son nativos. Sin embargo, el motivo fue un Accidente automovilístico, ocurrido el lunes a las 14.24 horas, a la altura de Pozo Cañada, en Albacete. En una maniobra de adelantamiento de un carro de circo cargado de elefantes con un vehículo especial, que corría a muy baja velocidad, el transportador de circo se volcó al cambiar al carril derecho. Se supone que todo ha ido bien con esta maniobra. Según la Dirección General de Tráfico, la razón por la cual ocurrió el accidente fue la distribución desigual de la carga, debido a los movimientos de los animales.

Elefantes heridos y muertos en el accidente

Durante dos horas y media, la carretera se cerró y el tráfico se desvió a la N-301. Hubo grandes retrasos de tráfico vehicular. A pesar del estrés del accidente y la presencia de muchos espectadores, los paquidermos se mantuvieron relativamente tranquilos. Según la oficina municipal, dos animales heridos por una grúa resultaron heridos en este accidente y uno murió. El conductor del transportista de circo no sufrió daños. El Zirkus federación (Asociación de Circos Reunidos) anunció en un comunicado, que para este transporte se han cumplido todos los requisitos, la transferencia tenía un permiso y también el camión fue aprobado para el transporte de los paquidermos. Hasta que se encontró un nuevo medio de transporte, un domador de animales mantuvo en silencio a los elefantes.

Reacciones al accidente

Las fotos y videos cargados en las redes sociales incluyen - al menos - cinco elefantes, algunos con heridas y restos de sangre. Muchos observadores no querían perderse el cruel espectáculo y dejaron sus autos para tomar fotos a corta distancia. Después de eso, comenzó una discusión renovada, sobre la explotación de los animales por los circos. Hasta el momento, hay algunos países en los que se prohíbe el mantenimiento de "animales [VIDEO]salvajes" en los circos. También mucho público fue criticado en contra del conductor. La asociación de circo dijo que estaba doblemente dañado. Esta lamentable tragedia reavivó el debate sobre la forma como se utilizan a estos animales para producir dinero, por medio de trabajos relacionados con el mundo del entretenimiento y necesidad de buscar siempre la mejor forma de cuidarlos y mantenerlos sanos.