Emmanuel Macron pareció ponerse en desacuerdo con los Estados Unidos sobre su futuro en Siria ayer, después de que una portavoz de la Casa Blanca contradijo su afirmación de que las fuerzas estadounidenses permanecerán en la región "a largo plazo".

El presidente Macron se atribuyó el mérito de haber influido en los puntos de vista de Donald Trump, quien había dicho este mes que quería sacar a las tropas estadounidenses del país, donde alrededor de 2.000, en su mayoría fuerzas especiales, están luchando contra Isis [VIDEO].

El presidente Macron dijo en una entrevista que convenció a los EE. UU. De la necesidad de mantener fuerzas en Siria, pero poco después de que se transmitiera la entrevista, la Casa Blanca dijo que la misión estadounidense en Siria "no ha cambiado".

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido claro que quiere que las fuerzas estadounidenses regresen a casa lo más rápido posible", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Agregó que Washington estaba "decidido a aplastar por completo" al grupo Estado Islámico en el país "y crear las condiciones que impedirán su regreso".

Francia buscó capitalizar su gran papel en las huelgas del sábado contra las supuestas instalaciones de armas químicas sirias. Se unió a Estados Unidos y Gran Bretaña en el lanzamiento de 105 misiles contra tres objetivos cerca de Damasco y Homs. El Sr. Macron [VIDEO] sugirió en la televisión que gracias a su influencia el bombardeo se limitó a estos sitios.

Theresa May tiene un enfrentamiento de los Comunes después de convocar a un debate de emergencia sobre la participación de Gran Bretaña.

Downing Street recordó a los ministros que estaban de viaje en el extranjero para reforzar su apoyo en caso de que las fuerzas laborales voten hoy o mañana.

En otros desarrollos:

Los aviones RAF están listos con Francia y EE. UU. Para atacar nuevamente a los objetivos sirios; Trump ha dado luz verde para futuras acciones si el presidente Assad lanza otro ataque químico.

• El presidente Putin advirtió que cualquier huelga de seguimiento llevaría al "caos" en el mundo, mientras Washington se prepara para golpear a Moscú con nuevas sanciones por su apoyo al dictador sirio.

Las autoridades británicas están atentos a posibles "ataques de venganza". El Kremlin podría lanzar ciberataques o divulgar información comprometedora sobre los ministros. Los funcionarios de EE. UU. Ya informaron un aumento de veinte veces en la desinformación vinculada a Rusia.

Jeremy Corbyn pidió una nueva legislación para obligar a los futuros primeros ministros a buscar la aprobación parlamentaria antes de autorizar la fuerza militar.

Tobias Ellwood, un ministro de defensa que estaba de viaje en Washington, Ben Wallace, el ministro de seguridad que debía viajar a Estados Unidos, y Nadhim Zahawi, el ministro de educación que estaba en Nueva York, se encuentran entre los ministros convocados en un cartel de nerviosismo ante la perspectiva de otro voto en Siria.

Se puede revelar que aviones espías y de guerra electrónica de la RAF participaron en la misión de ataque, proporcionando información sobre los objetivos y ayudando a atascar los sistemas de defensa antiaérea rusos y sirios para garantizar que los 105 misiles de la coalición alcanzan sus objetivos.

Macron, en una entrevista televisiva de dos horas que se reservó antes de la operación, reveló elementos de sus conversaciones con Trump . Fue el primer líder extranjero que el presidente de EE. UU. Llamó después del supuesto ataque químico contra Douma el 7 de abril que provocó la intervención. "Lo convencimos de que era necesario permanecer en el largo plazo", dijo.

Agregó que también había persuadido al Sr. Trump para limitar los ataques aéreos a los objetivos involucrados en la producción de armas químicas. Buscó retratar la acción como una intervención limitada que evitaría todo riesgo de una guerra total.

La Sra. May, defendiendo su primera operación de combate como primera ministra, le dirá a los parlamentarios hoy que decidió atacar a Siria porque era en "interés nacional" disuadir el uso de armas químicas. Ella vinculará explícitamente los ataques de aviones de la RAF en una instalación de almacenamiento de armas químicas cerca de la ciudad occidental de Homs con el presunto uso de Rusia de un agente nervioso contra Sergei y Yulia Skripal, el ex agente doble ruso y su hija, en Salisbury el mes pasado.

"Es de nuestro interés nacional evitar el uso posterior de armas químicas en Siria, y mantener y defender el consenso mundial de que estas armas no deberían usarse", le dirá a los parlamentarios, según extractos de su declaración que fueron publicados en avanzar. "Porque no podemos permitir que el uso de armas químicas se normalice, ya sea dentro de Siria, en las calles del Reino Unido o en cualquier otro lugar".

Corbyn dijo que los laboristas respaldarían la acción militar [VIDEO] solo si cuenta con la aprobación del consejo de seguridad de la ONU, que incluye a Rusia. Moscú ha bloqueado repetidamente las resoluciones de la ONU sobre Siria durante la guerra civil de siete años.

Boris Johnson dijo en The Andrew Marr Show en BBC One que no había planes para más ataques aéreos

"Porque hasta ahora, gracias a Dios, el régimen de Assad no ha sido tan tonto como para lanzar otro ataque con armas químicas". El secretario de Relaciones Exteriores agregó: "Si sucediera algo así y luego, con los aliados, estudiaríamos cuáles eran las opciones".

Una fuente dijo que los aviones Tornado en Chipre estaban listos para atacar objetivos del régimen nuevamente. Los aviones [VIDEO] están en la RAF Akrotiri en una misión contra el Estado Islámico. Los aviones espías de la RAF, que también participan en acciones contra Isis en Irak y Siria, podrían ser utilizados para buscar cualquier nuevo mal uso de armas químicas por parte de las fuerzas pro-Assad.

Estados Unidos está preparado para este papel Su avión controlará en el este de Siria los sitios conocidos de armas químicas que no fueron incluidos en las redadas.

Putin dijo en una llamada telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, que los ataques aéreos habían dañado las posibilidades de una resolución política en el conflicto sirio. Advirtió contra una mayor intervención occidental.

Una declaración del Kremlin dijo ayer: "Vladimir Putin, en particular, subrayó que si tales acciones cometidas en desacuerdo con la Carta de la ONU continúan, inevitablemente conducirá al caos en las relaciones internacionales".