"La República de Letonia violó la Constitución y proclamada por sus compromisos internacionales aprobados los derechos de las minorías nacionales en su preservación de la lengua nativa y libre desarrollo de la tercera corriente vital de la población de Letonia, en primer lugar, los rusos y los de habla rusa", dijo el comunicado.

"Sin una educación escolar de pleno derecho en las lenguas maternas, que Letonia ya ha sido excluido de la circulación oficial y están sujetas a reprimir a los medios de comunicación, los idiomas nacionales minoritario [VIDEO]s en práctica en el país se reducirán solamente a la comunicación la vida social", dijo un comunicado.

Incumple Pacto

También consideró que la transición prevista a la enseñanza de Letonia "no cumple con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y los Derechos del Niño Convención, el Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales y otros acuerdos internacionales, los principios y las normas".

Además, Letonia, como miembro de la Unión Europea y del Consejo de Europa, viola los principios observados por la mayoría de los países civilizados, considera el Consejo de Estado.

Se dijo en un comunicado que no se permite a las personas que pertenecen a las minorías nacionales de Letonia a aprender las lenguas nativas, incluido el ruso, y propuso unir los parlamentos nacionales democráticas en un esfuerzo para defender las minorías nacionales de Letonia de la asimilación forzada.

La Duma Estatal también expresó su solidaridad con la protesta de habla rusa de Letonia contra la transición a la capacitación en el idioma letón.

Debido a las acciones de las autoridades letonas contra Letonia, se deben implementar medidas económicas especiales, enfatiza la declaración.

El debate antes del anuncio de la aprobación del diputado del Partido Comunista Sergei Šargunovs dijo que "la necesidad de identificar las medidas económicas para aquellos políticos en el ejercicio de esta línea salvaje, y con respecto a su negocio, que es el" techo "de estos partidos".

Ya se informó que el presidente Raimonds Vējonis anunció las enmiendas del 1 de abril a la Ley de Educación y la Ley de Educación General, que prevé una transición gradual a la capacitación en el idioma letón.

El Parlamento Aprobó Enmiendas

Como se informó, el 22 de marzo, el Saeima, el parlamento aprobó enmiendas a la Ley de Educación y la Ley de educación [VIDEO] general, que proporciona a las instituciones educativas minoritarias al año 2019./2020.mācību para iniciar una transición gradual a la educación en la etapa secundaria de Letonia.

Pre-escolar de la edad de cinco años, 2018./2019.mācību año se pondrá en marcha nuevas pautas de entrenamiento están en su lugar, lo que proporciona un aumento significativo en el papel del proceso de aprendizaje de la lengua letona, lo que garantiza una integración sin problemas de los niños de las minorías en la escuela primaria.

Una transición gradual a la enseñanza de 2019./2020.mācību Letonia programado para comenzar en un año - que se espera que comience la transición de los modelos de formación de cinco minoritarios existentes a las nuevas tres modelos de educación de las minorías en la enseñanza primaria. En el mismo año, comenzará una transición secuencial a un nuevo modelo de educación bilingüe en los grados 7-9, siempre que no menos del 80% del currículo se enseñe en el idioma del estado, incluidos los idiomas extranjeros. Del mismo modo, en el año académico 2019/2020, las pruebas estatales para el noveno grado se llevarán a cabo solo en letón.

2020./2021.mācību de la educación general en el grado 11 y 10 sujetos todos los generales se impartirá en Letonia, retener a los estudiantes minoritarios la oportunidad de aprender el idioma nativo de las lenguas minoritarias, la literatura y la cultura y la historia relacionada [VIDEO]con los sujetos (módulos).

Un año después - desde 2021/2022. Durante todo el año escolar, todas las asignaturas generales se impartirán en letón, al tiempo que se preservará a los estudiantes de lenguas minoritarias la oportunidad de aprender idiomas minoritarios, literatura y materias culturales e históricas (módulos) en su lengua materna