El 5 de setiembre se iniciará el juicio contra el capo mexicano, “Chapo” Guzmán, el mismo fue aplazado, ya que la fecha para comenzar era el 16 de abril del 2018, pero los abogados han interpuesto una serie de alegatos que han dado camino a la suspensión. Inicialmente se pensó en el mes de agosto, pero el motivo principal para que no se lleve a cabo el mismo es porque en ese mes es periodo de vacaciones, por lo que reunir un jurado será difícil en esos días.

Los crímenes del Chapo

El Chapo” Guzmán [VIDEO]es acusado de una serie de crímenes, que van desde el narcotráfico internacional, asesinatos, también de secuestro y actos de tortura entre algunos de los tantos delitos que se le atribuyen a uno de los personajes más sanguinarios y peligrosos de la mafia mexicana.

En la actualidad los abogados, tanto los defensores, como los fiscales están seleccionando el jurado que estará bajo las ordenes de la corte y que estarán aislados por el tiempo que dure el proceso contra el mexicano.

Muertes aumentaron con la extradición del Chapo

El ex cabecilla del Cartel de Sinaloa se encuentra actualmente en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, en ese lugar el mafioso mexicano pasa 23 horas en la celda y ve la luz por una hora diariamente, éste es el responsable junto con Ismael Zambada de casi 25000 muertes en las famosas guerras de carteles. Tras la extradición del Chapo a Estados Unidos, los homicidios en México aumentaron y todo porque algunos grupos se estuvieron disputando el liderazgo del Cártel de Sinaloa.