La madrugada de este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordeno bombardear junto con sus aliados Franceses y Británicos, puestos claves en territorio Sirio. Esto en represalia a los supuestos ataques químicos en la ciudad de Duma (Guta Oriental) de los cuales se acusa al jefe de estado Sirio, Bashar Al Assad, sin tener prueba alguna.

Crónica de un ataque anunciado

En el instante en que el mandatario estadounidense daba sus anuncio de bombardear el país árabe, 103 misiles de tipo crucero eran lanzados desde distintas posiciones aliadas hacia puestos militares y civiles relacionados supuestamente con el potencial de armas químicas en Siria.

Esto según lo manifestó el mandatario Norteamericano:

"Ordené a las Fuerzas Armadas de EE.UU. realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio, Bashar al Assad"

-Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

Un ataque en conjunto

Con el apoyo de Reino Unido y Francia, Estados Unidos lanzó su segunda ofensiva en Siria en lo que va de este año. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo a los medios que “no quedo otra alternativa que el uso de la fuerza” razón por la cual autorizó el Ataque de las Fuerzas Inglesas [VIDEO].

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, señalo que "los hechos y la responsabilidad del régimen sirio están fuera de toda duda. La línea roja establecida por Francia en mayo del 2017 se ha cruzado".

Por ello autorizo la participación de sus efectivos aéreos.

Siria se mantiene de pie

Según informo el Ministerio de Defensa Ruso en rueda de prensa, de los 103 misiles lanzados hacia territorio Sirio, 74 fueron derribados por sus sistemas antimisiles. No hay victimas civiles ni militares, debido a la pronta advertencia de los Rusos, lo cual permitió la evacuación temprana de los objetivos aliados, mientras la comunidad internacional reacciona.

La respuesta del mundo no se dejó esperar, la cual generó opiniones divididas, respecto al ataque de E.U.A. y sus aliados en el país Sirio.

Países europeos como Alemania, respaldaron las acciones de Washington, Londres y París. Calificando el ataque de “adecuado y necesario” según las propias palabras de la Canciller Angela Merkel. En la misma tónica, España consideró las acciones bélicas como “legitimas y proporcionadas” mientras que Turquía lo declaro oportuno.

Sin embargo, para los países de medio Oriente y el continente Asiático, los hechos violentos no fueron bien recibidos.

No haciéndose esperar desde la cancillería China reiterando que "la solución política es la única salida viable para el asunto sirio" e instan "a las partes relevantes a regresar al marco del derecho internacional y resolver el problema, a través del diálogo y la negociación".

Desde Iran, manifestaron su condena al ataque y sostienen que seguirán apoyando a las autoridades y al Pueblo Sirio.

Desde Moscú, el presidente Vladimir Putin, sentenció de agresión los ataques de E.E. U.U. Francia y Reino Unido, contra Siria, recordando que esto solo agrava más la crisis humanitaria y genera nuevo sufrimiento al pueblo Sirio.

El Presidente Ruso, declaró que Rusia [VIDEO] condena en los términos más serios el ataque a Siria".

Rusia ha convocado este sábado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU tras las acciones militares, contra Siria que emprendieron EE.UU., Reino Unido y Francia.