Franklin Graham ha sido invitado a venir a Blackpool para aparecer en los Jardines de invierno. Está programado que venga al Reino Unido en septiembre y predique la palabra de Dios. Graham sigue los pasos de su difunto padre Billy, que falleció recientemente. En una entrevista con el Premier Christian Radio Franklin describió cómo estaba deseando celebrar el centenario de su padre. Por desgracia, eso no sucedió.

Durante la entrevista, se le preguntó al Sr. Graham si creía que el evangelismo de la vieja escuela estaba pasado de moda. El Sr. Graham dijo que no y que los grandes eventos de evangelismo aún eran relevantes para ganar personas para Dios.

El señor Graham ha sido llamado predicador del odio simplemente por decir que el matrimonio, como lo ordenó Dios, se trata de un hombre que se casa con una mujer.

Obviamente, la comunidad LGBT ve al Sr. Graham como un predicador del odio, pero su defensa sería que simplemente cita las Escrituras. Además, la comunidad musulmana considera que el Sr. Graham es islamófobo, pero el Sr. Graham sostiene que Jesús es el único camino a Dios según las Escrituras.

El Sr. Graham ha dicho que no ha venido a difundir el odio sobre las personas LGBT [VIDEO] o los musulmanes. De hecho, en la entrevista, invitó a personas LGBT, musulmanes y otros a escuchar lo que tenía que decir.

Gran Bretaña: un país poscristiano

El Reino Unido hoy en día no es solo una nación multirracial sino también una nación multirreligiosa.

El Reino Unido no puede ser considerado realista como la nación cristiana que alguna vez fue debido a otras religiones y secularismos.

El cristianismo en las escuelas y las reuniones del consejo cuando se trata de oraciones ha perdido su posición. También muchos ya no asisten a la iglesia y muchos jóvenes no saben quién es Jesús.

La fe hoy está en crisis debido a las razones dadas. Sin embargo, la situación puede ser terminal, pero hay esperanza. Ha habido un aumento en las iglesias afro-caribeñas y africanas y muchas iglesias todavía hoy mantienen congregaciones respetables.

Las iglesias de hoy junto con organizaciones benéficas brindan ayuda a las personas sin hogar, desempleadas y otras víctimas de la Gran Bretaña actual. Para llevar a cabo uno de los principales mandamientos de Cristo para ayudar a los necesitados.

Jesús controversial entonces y ahora

Jesús recorrió Palestina gobernada por los romanos y no trituró sus palabras. Su compasión por los pobres y sus ataques contra los ricos, su crítica a las autoridades religiosas de su tiempo.

Derribar las mesas de los prestamistas de dinero en la casa de Dios hizo muchos enemigos.

El hecho de que afirmó ser el hijo de Dios (lo que personalmente creo) molestó a las autoridades judías. Para ellos, lo que él decía era una blasfemia y lo llevó a ser ejecutado. El gobernador romano Pilato no pudo encontrar ningún error en él. Sus seguidores estaban deprimidos y parecía que el juego se había acabado para el cristianismo.

Sin embargo, según las Escrituras en el Nuevo Testamento, resucitó al tercer día.

En el mundo de alta tecnología de ritmo rápido de hoy, todo esto parece una fábula. Sin embargo, en un mundo cada vez más oscuro y materialista, las palabras de Cristo [VIDEO]tienen más significado que nunca para sus seguidores. La promesa de que hay un Dios que se preocupa y ofrece la existencia eterna en la vida en el más allá. Cristo prometió regresar y muchos a pesar de los ataques de otras religiones y ateos se aferran a esta creencia.

Finalmente, el cristianismo ha sobrevivido durante 2000 años y siempre lo hará siempre que los seguidores de Cristo mantengan encendida la llama.