GOOGLE acertadamente se enoja mucho por su enfoque disperso hacia la mensajería, sus ofertas de la lista de tareas pendientes han sido un segundo muy cercano para los esfuerzos desordenados y confusos. Google Keep , una aplicación para tomar notas; Recordatorios de Google, que te molestan por los eventos del calendario, seguimientos de correos electrónicos o notas de Keep; y Google Tasks, que se originó en Gmail hace casi una década como una función de lista de tareas simplificada. Ninguno de estos servicios se ha juzgado históricamente especialmente bien juntos. Pero junto con una interfaz de Gmail renovada [VIDEO], Google Wednesday lanzó una aplicación Tasks dedicada para iOS y Android, y puede que no solo haya limpiado su desorden, sino que le haya dado una forma viable de disputar sus tareaspendientes.

Lista de tareas pendientes

Google Tasks no es, una aplicación To Do con todas las funciones. [VIDEO]Tareas es lo más sencillo posible, tanto en forma como en función.

En cierto modo, eso es un alivio; no estar tentado a vacilarte. Ábrelo, y se te saluda con una lista de tareas. Desde allí, puede mirar una tarea existente con un poco más de profundidad, o crear una nueva. En términos de opciones visibles, eso es todo. Cavar más profundo no revela mucho más. Un icono de hamburguesa en la esquina inferior izquierda le permite cambiar de cuenta, mirar las tareas que ha organizado en una lista separada, o crear una nueva lista por completo. En la esquina inferior derecha, otro toque te permite ordenar tus artículos por fecha o por tu propia orden. También puede cambiar el nombre o eliminar su lista, o eliminar todas las tareas completadas.

Incluso dentro de tareas específicas, sus opciones son limitadas. Puede agregar subtareas, piense en ellas como puntos de viñeta relacionados, como artículos de supermercado específicos debajo de una tarea "Ir a Publix", y asigne una fecha.

Y eso es todo. No, realmente, eso es todo lo que hay. No puede limitar las tareas a un tiempo determinado ni compartirlas con otras personas. No puede agregar etiquetas para ordenar fácilmente. Y Tasks no reconoce automáticamente que "hoy" y "mañana" significan, bueno, hoy y mañana, qué aplicaciones de tareas más sofisticadas pueden hacer, automáticamente colocándolas en el espacio apropiado de su calendario.

De alguna manera, la ausencia de características proporciona una especie de beneficio indirecto. Cuanto más tiempo pases en tu aplicación menos tiempo estarás haciendo . No te gusta un jardín zen con helechos otoñales. "Creemos en la fortaleza de una aplicación de tareas sencilla y fácil de usar", dice el gerente de producto de Tasks, Florian Goerisch. "Una aplicación de tareas no debe ser complicada, pero debería ayudarlo a concentrarse en hacer su trabajo".

Goerisch tienes algunos elementos

Sin embargo, hay un equilibrio que Tasks no ha logrado. A veces, menos es más, pero también puede ser menos, especialmente en los casos en que la automatización le ahorra la molestia de escribir una palabra completa, o hacer clic en una fecha en un calendario, o recordar qué hora, específicamente, se suponía que debía hacer algo.

Afortunadamente, Goerisch tiene algunos elementos en su lista de Tareas pendientes. "Por supuesto, estamos buscando incorporar funciones adicionales para mejorar el producto", aunque no quiso decir si eso incluía la integración con el Asistente de Google, otra función actualmente ausente.

Sin embargo, incluso con sus ofertas austeras, Tasks tiene mucho atractivo, especialmente desde que el nuevo diseño de Google Gmail rediseñado le da la mejor facturación. Bueno, facturación lateral, técnicamente; en lugar de tener que buscarlo, Tasks vive como un icono en un panel de la derecha, junto con iconos para Calendar y Keep. Un clic, y su lista de tareas cobra vida dentro de su correo electrónico. Pronto se hará lo mismo en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Calendario, ya que la actualización se filtra a otros productos de G Suite.

Y aunque Keep y Tasks aún pueden compartir algunas funciones superpuestas, se desvían lo suficiente como para que tengan sentido como opciones distintas. Por ahora. "Tareas es para la gestión de tareas. Está diseñado para ayudar a los usuarios a gestionar listas de tareas y subtareas relacionadas con el trabajo, por ejemplo, correos electrónicos para responder, reuniones para prepararse y documentos para revisar", dice Goerisch. "Keep es para tomar notas y capturar ideas rápidamente". Entonces no, no es tan hermoso como las cosas . No es tan completo como Todoist. No usa un asistente inteligente como Any.do (aunque Lord sabe que Google es capaz). Pero si no ha encontrado una lista de tareas que le sirva, especialmente una gratuita, vale la pena darle una oportunidad a Tareas. Puede que no lo haga todo, pero hace bien las cosas básicas. Y si ya pesa en el ecosistema de Google, les hará los lugares que más los necesitan.