El primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sido nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo .

Ardern es la primera ministra más joven del mundo

A sus 37 años, Ardern es la primera ministra más joven del mundo y fue elegida para gobernar el país en octubre del año pasado, después de liderar al asediado Partido Laborista por solo dos meses. En la revista, Sheryl Sandberg, conductora de operaciones de Facebook y autora de Lean In, narró a Ardern [VIDEO]como un "prodigio político" que estaba "cambiando el juego" e inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo.

"Solo 11 países de casi 200 están liderados por una mujer. Dejemos que ese número se hunda. Eso es lo difícil que es para una mujer elevarse para liderar una nación ", escribió Sandberg.

"En un momento en que los políticos conservadores están en ascenso en Europa y Estados Unidos, ella es orgullosamente liberal, con una gran cantidad de planes para combatir hacia la desigualdad económica, abordar el cambio climático y despenalizar el aborto.

"En un mundo que con demasiada frecuencia les dice a las mujeres que se mantengan pequeñas, que guarden silencio, y que no podemos tener ni una maternidad ni una carrera profesional, Jacinda Ardern demuestra que tan equivocadas y obsoletas son esas nociones de la feminidad". A fines de enero, Ardern informó que estaba embarazada de cuatro meses de su primer hijo y la puso en curso para convertirse en la segunda ministra de la historia en dar a luz en el cargo.

Jacinda Ardern es una de la 100 persona mas influyente del mundo

En un breve video que acompaña a la publicación Time de Ardern, la primera ministra expresó que pensaba que su educación humilde, en lugar de su edad, era lo que la ayudaba a enlazarse con la gente.

"Espero que cuando sea una mujer de 50 años, tenga el mismo nivel de empatía y compasión que tengo cuando tengo 37 años". En la cumbre de la Commonwealth esta semana, Ardern conoció a su colega pionero político, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien también fue nombrado por Time como una de las 100 personas más influyentes de 2018.

Cuando Time le pidió escribir sobre Trudeau, con quien Ardern parece tener una buena amistad y compartir ideales políticos, Ardern dijo que el nombre de Trudeau quedaría grabado en los libros de historia por cambiar el panorama político a una edad tan temprana. Trudeau tiene 46 años y también se inscribió en la lista de Time en 2016.

"La juventud por sí sola no es notable, pero ganarse a las personas con un mensaje de esperanza y calidez, tolerancia e inclusión, cuando otros políticos de todo el mundo eligen una ruta más fácil, eso es notable", escribió Ardern. Otras personas para hacer el corte de 2018 incluyen a Donald Trump, Xi Jinping, snowboarder Chloe Kim, los actores Nicole Kidman y Hugh Jackman y el músico Shawn Mendes.

Cuarenta y cinco mujeres fueron incluidas en la lista, un récord para la revista. También incluyó a 45 personas menores de 40 años [VIDEO]