En una carta a compañías como Facebook [VIDEO] y Google [VIDEO], el secretario de Salud, Jeremy Hunt, los acusa de "hacer la vista gorda" a su impacto en los niños.

Él los brinda hasta fines de abril para definir medidas para reducir el uso de menores, prevenir el acoso cibernético y promover un tiempo de pantalla saludable.

Google y Facebook dicen que comparten el compromiso del señor Hunt con la seguridad.

El requisito de edad para registrarse en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat es 13. Para usar WhatsApp o tener una cuenta de YouTube, también debe tener al menos 13.

  • Hunt llama a la acción de acoso cibernético
  • ¿Qué tan útiles son las Redes Sociales para nuestra salud mental?
  • 'El consejo que le daría a mi yo adolescente'
  • ¿Las redes sociales hacen que tu hijo esté triste?

En su carta a las empresas de Internet, Hunt dijo: "Me preocupa que sus empresas parezcan satisfechas con una situación en la que miles de usuarios incumplen sus propios términos y condiciones en la edad mínima de usuario.

"Me temo que están haciendo la vista gorda colectivamente a toda una generación de niños que están expuestos a los dañinos efectos secundarios emocionales de las redes sociales de forma prematura.

"Esto es moralmente incorrecto y profundamente injusto para los padres que se enfrentan a la odiosa elección de permitir que los niños utilicen plataformas que son demasiado jóvenes para acceder o excluirlos de la interacción social a la que a menudo se dedica la mayoría de sus pares".

'Teléfono carcelero'

La diputada conservadora Liz Truss dijo que había recurrido a cerrar físicamente el teléfono de su hija de 12 años.

"Tengo una caja que guardo y puse el teléfono móvil de mi hija y soy conocida como la carcelera del teléfono en nuestra casa", le dijo a Politics on Radio 5 Live de Pienaar.

"No es solo internet, es tiempo de pantalla para todos.

Es parte de ser un buen padre. Creo que las compañías de medios sociales pueden desempeñar un papel y ayudar a los padres en ese trabajo".

El Sr. Hunt se reunió con compañías de redes sociales hace seis meses para analizar cómo mejorar la salud mental de los jóvenes que usan la tecnología.

Le dijo al Sunday Times , hubo "palabras cálidas" y "algunos movimientos bienvenidos" desde entonces, pero la respuesta general fue "extremadamente limitada", llevándolo a la conclusión de que un enfoque voluntario y conjunto no sería suficiente.

"No me consta que haya problemas fáciles de resolver, pero una industria que cuenta con algunas de las mentes más brillantes y los mayores presupuestos debería haber podido hacer frente al desafío", dijo el Sr. Hunt.

¿Qué pueden hacer los padres?

  • Comprenda los riesgos a los que sus hijos pueden estar expuestos, incluido el acoso cibernético, el acicalamiento, el contenido ilegal o inapropiado.
  • Use los controles parentales que le dan la capacidad de filtrar el tipo de contenido que sus hijos pueden ver cuando están en línea. Con los niños más pequeños, tenga acceso a las contraseñas para revisar regularmente el contenido
  • Mostrarles cómo usar la configuración de privacidad y las funciones de informe y bloqueo en sitios y aplicaciones
  • Hable con ellos regularmente sobre lo que hacen en línea, qué publicaciones han hecho ese día, con quién son amigos y cómo está afectando su estado de ánimo.
  • Vigile cuánto tiempo pasan los niños en línea. Considere la posibilidad de prohibir los dispositivos a la hora de comer y llevarlos una hora antes de acostarse. No permita que los niños carguen dispositivos en sus habitaciones
  • Fuente: Internet Matters : más consejos aquí para mantener seguros a sus hijos en línea

El National Bullying Helpline, una organización benéfica que se ocupa de la intimidación en línea, dijo que el gobierno necesitaba introducir legislación para gobernar las compañías de redes sociales.

"Pedirle a Facebook y a otros gigantes de las redes sociales que se regulen a sí mismos es como pedirle a la prensa que se regule a sí misma. No sucederá", agregó.

Hunt dijo que el gobierno no descartaría la introducción de una nueva legislación para abordar el tema cuando publique su respuesta a la consulta sobre la estrategia de seguridad de Internet en mayo. También le ha pedido al director médico jefe que inicie una revisión del impacto de la tecnología en la salud mental de niños y jóvenes.

Katie O'Donovan, directora de políticas públicas de Google UK, dijo que la compañía había demostrado su compromiso de proteger a los niños mediante el desarrollo de sus recursos, como un curso de seguridad en línea que se ha enseñado a 40,000 escolares.

Facebook dijo que acogió con satisfacción la "participación continuada de Hunt en este importante tema" y compartió su ambición de crear un entorno seguro y de apoyo para los jóvenes en línea.

"Continuamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de herramientas para padres y productos apropiados para la edad para enfrentar este desafío y esperamos continuar trabajando con nuestros socios de seguridad infantil y el gobierno para avanzar en esta área", dijo Karim Palant de Facebook.