El Primer Ministro dijo que esa prueba de lanzamiento de cohetes no promueve una región de seguridad, pero no hay razón para temerla. El Ministerio de Defensa discutió esta situación con otros miembros adyacentes de la OTAN y la Unión Europea, agregó Kuchinsky. Hizo hincapié en que la seguridad no se verá amenazada y Letonia observará este entrenamiento junto con los miembros de la OTAN.

Prueba de Tiro Encima de Zona Económica

Ya se informó que el Jefe del Centro de Control de Tráfico Aéreo ruso informó a Letonia que la Armada rusa planea lanzar una prueba de tiro con cohete del 4 de abril al 6 de abril por encima de la zona económica exclusiva del mar Báltico en Letonia.

La Agencia de Aviación Civil (CAA), citando la petición de Rusia, ha aceptado entrar en el espacio aéreo de misiles de Letonia el derribo de la zona, LETA confirmó director CAA Maris Gorodcovs.

Señaló que el cierre del espacio aéreo es un procedimiento estándar, que se lleva a cabo cuando se informa al ejército. Sin embargo, según Gorodcov, tales actividades no han sido tan lejanas en Letonia.

De acuerdo con la declaración [VIDEO] rusa de Letonia Fuerza Armada Nacional (NAF) funciona el modo todos los días mientras vecino preguntó tan pronto como sea posible para proporcionar más información, incluyendo qué tipo de armas que se utilizarán, así como la forma garantizará la seguridad de los disparos de cohetes durante la LETA dijo Kaspars Galkins, Director del Departamento de Relaciones Públicas Militares del Ministerio de Defensa (AM).

AM cree que las acciones de Rusia son desafiantes y es más probable que se vean como una demostración de poder. Del mismo modo, tal entrenamiento puede poner en peligro a los buques y aeronaves civiles sobre el Mar Báltico.

Los Representanes Informa a la Otan

Mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores instruyó a los representantes de Letonia para informar a la OTAN y la Europea de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre los planes rusos para discutir el marco institucional de esta edición, el sábado, dijo el portavoz del Ministerio LETA Gints Jegermanis.

El presidente Raimonds Vējonis le dijo a la LETA que estos planes de Rusia no reducen las tensiones, sino que empeoran la situación de seguridad en la región. "Tales eventos reafirman la necesidad de continuar trabajando en el fortalecimiento de nuestras capacidades de defensa. También confirman la exactitud de las decisiones tomadas hasta ahora para la mayor presencia de las fuerzas de la OTAN en la región", dijo el presidente.

Los expertos consideran que el plan de Rusia es tanto un procedimiento de rutina como una demostración y demostración de poder. El ex comandante de NAF Raimonds Graube cree que un país tan grande quiere ser. En su opinión, la demostración de tal grandeza es de hecho un signo de debilidad. "Quieren enfocar su atención todo el tiempo, pero el que es realmente fuerte no necesita hacer esto", dijo el ex comandante [VIDEO] de NAF.

Graube también cree que estas pruebas tampoco deberían considerarse como un caso aislado, sino como una respuesta conjunta de Rusia a desarrollos recientes, como el caso del ex doble agente ruso Sergey Skrypal, que fue víctima en Gran Bretaña.