Hace años Ome, sentado en un tren en algún lugar de Bengala Occidental, hojeando una guía indio sobado por enésima vez, me di cuenta de que el cordero que había sido felizmente comiendo durante los últimos tres meses fue probablemente cabra, en lugar de la oveja que habíamos asumido Todavía recuerdo la conmoción: después de todo, en la Gran Bretaña provincial de la década de 1990, el queso de cabra todavía parecía bastante exótico.

El mes pasado, entré en la carnicería de mi localidad en busca de carne picada de cordero para un pastel de pastor y me convencieron de que probara cabra en su lugar, y fue muy agradable también.

Poco tiempo después, finalmente llegué a Kricket , un popular restaurante de inspiración india en el Soho, Londres, cuyos platos de cabra incluyen un rico keema enriquecido con despojos y un currydescrito por Time Out como lo mejor del menú.

.

¿Por qué la cabra, que durante mucho tiempo ha sido popular entre los cocineros [VIDEO]del Caribe , Oriente Medio y Asia , de repente encontró el favor de los chefs británicos como Fergus Henderson, Hugh Fearnley-Whittingstall y Jeremy Lee, que considera que "maricones para morirse" , y debería el resto de nosotros sigue su ejemplo?

Sostenibilidad

Hay 45,000 cabras lecheras comerciales en el Reino Unido, y se prevé que la demanda aumente en un 500%. Eso significa una gran cantidad de niños varones que pueden criarse para la carne, o sacrificarse por eutanasia al nacer. Si comes queso de cabra o bebes leche de cabra, también deberías considerar comer carne de cabra.

Salud

La cabra es más baja en grasas saturadas y colesterol que la mayoría de las carnes rojas, lo que la convierte en una buena opción de proteína para nosotros los omnívoros y tambien hace menos daño que la carnes rojas, la cabra es una carne que no no hace daño, esa carne tiene mas proteina que la carne rojas, con la carne de cabra nuestra salud vas hacer más eficientes.

Sabor

Aunque a menudo se descarta como fuerte o desagradablemente fuerte, no todas las cabras son iguales. El niño, como el cordero, es tierno y delicado, mientras que los animales más viejos son ideales para cocinar a fuego lento y de pie, así como para condimentar con fuerza. James Whetlor, el proveedor responsable de llevar la cabra a la atención de muchos chefs, recomienda que los compradores pidan cabrito o niñera: "se comportan de manera muy diferente en el bote". Aunque los supermercados aún no han adoptado esta tendencia (Morrisons es el único que lo almacena en sucursales seleccionadas), la cabra se puede encontrar cada vez más en los mercados de agricultores y en línea , así como en carnicerías para comunidades que la han apreciado durante mucho tiempo.

La emoción del nuevo

Como explica Whetlor en su libro, Goat: Cooking and Eating, porque la cabra es fundamental para muchas cocinas de todo el mundo, es la carne perfecta para el cocinero novato: "cocinar con cabra casi te obliga a ampliar tu repertorio de cocina".

No solo se puede cambiar por cordero en recetas familiares como el ya mencionado pastel de pastores, sino que el libro de Whetlor incluye platos de España, Somalia, México y Milán: diferentes cabras para diferentes personas y algo para todos [VIDEO].