En el mundo de la propulsión automotriz, la jerarquía de la complicación es algo así: los autos eléctricos puros son simples; los motores de combustión interna, con muchas más piezas y esas explosiones [VIDEO], son complejos. Los híbridos, que hacen que los dos trabajen en concierto, son más complejos.

El Clarity Plug-In Hybrid de Honda

Exige una nueva categoría: so-complex-it-makes-your-head-spin. Para combinar los beneficios de la propulsión eléctrica con la seguridad de la combustión interna, Honda trajo dos motores eléctricos y un motor de gasolina de 1.5 litros.

Como una pequeña compañía de actores que realizan una obra épica, cada uno cumple una variedad de roles. Estos varían según cualquiera de las docenas de posibles combinaciones de modos que el conductor active a través de botones, paletas y pedales.

Agregue un montón de aluminio que ahorra peso, y esta convolución produce un híbrido enchufable que puede recorrer 47 millas con la energía de la batería 340 millas en total, obtiene el equivalente a 110 millas por galón y entrega una respetable potencia de 212 caballos de fuerza, en un paquete grande y cómodo que comienza en $ 33,400. Esta es la tercera generación del sistema, que apareció primero en el Honda Accord Hybrid presentado en 2014. La nueva versión del Clarity es más ligera y más pequeña, con mayor potencia y densidad de potencia.

La lógica detrás de la última incorporación de Honda a su línea dedicada de vehículos electrificados es simple: funcione como un motor eléctrico tanto como sea posible, y use el motor [VIDEO] para maximizar la eficiencia al cargar las baterías o directamente alimentar las ruedas; lo que sea que tenga más sentido en este momento .

El sistema sigue un árbol de decisión retorcido para maximizar la eficiencia. Supongamos que comienza en el modo Normal predeterminado, con la batería cargada solo 2,5 horas para completar completamente la conexión domiciliaria de 240 voltios. Clarity desconectará el motor y funcionará solo con la batería, permitiendo que el motor de propulsión conduzca las ruedas . Si aprietas el acelerador, puedes mantenerlo así, incluso alcanzando la velocidad máxima de 100 mph en modo eléctrico. Si lo piso, el motor se activará para ayudar a conducir las ruedas y producir la aceleración máxima.

La batería de 17 kWh se agota

A medida que la batería de 17 kWh se agota, el Clarity modulará automáticamente el uso del motor de gasolina, un cuatro cilindros que cuenta con un 40 por ciento de eficiencia térmica líder en la industria, según las condiciones de manejo. El motor suministrará electricidad al motor de propulsión directamente, a través del segundo motor eléctrico que funciona como generador, y también puede conducir las ruedas directamente a velocidades media y de carretera.

Ese es un diferenciador clave: donde la mayoría de los híbridos conectan sus motores a las ruedas con una transmisión continuamente variable que varía a través de una gama de relaciones de engranajes en lugar de engranajes discretos, Clarity utiliza una transmisión de velocidad única más simple y ligera y una conexión directa al ruedas. Esto evita las pérdidas de eficiencia que ocurren cada vez que el motor actúa como generador. Cuando el motor impulsa las ruedas directamente, la pérdida es cero, y esa potencia puede complementarse con la propulsión del motor o reemplazarla por completo, si el conductor desea conservar el uso de la batería. Cambie al modo Sport y el coche favorece la aceleración sobre el rendimiento EV, a través de la combinación de motor y batería disponible. En el modo Econ, marca la participación del motor tanto como sea posible y limita la aceleración para promover la conducción eléctrica más eficiente. Lo siento, no comienza la liebre.

Esos son los conceptos básicos, y para la mayoría de los conductores, serán suficientes. Pero si realmente quiere entrar en detalles, hay una configuración llamada HV, que le permite controlar activamente la cantidad de batería que se está utilizando. Funciona en conjunto con los otros modos y genera la mayor cantidad de beneficios en unidades de carretera. Presionar brevemente el botón HV hace que el automóvil mantenga la carga de la batería tanto como sea posible, y si mantiene presionado el botón un poco más, el automóvil desactivará la conducción eléctrica por completo y forzará la carga, hasta aproximadamente el 58 por ciento. Tal vez desee aumentar la carga durante una conducción en carretera menos exigente, por lo que lo tendrá para una conducción urbana más exigente más adelante. Al desacelerar, el motor de propulsión actúa como un generador para suministrar electricidad a la batería cuando se ralentiza , a través del frenado regenerativo.

Honda trajo dos motores eléctricos

Aquí es donde Honda realmente duplicó la participación del usuario: puede ajustar la tasa de frenado regenerativo a través de dos paletas justo detrás del volante. Con estos, puede elegir entre cuatro grados de frenado. ¿Vas cuesta abajo? Maximiza la regeneración. ¿Atrapado en el tráfico intermitente? Minimízalo para que puedas avanzar simplemente quitando tu pie del freno.

Por cierto, como para indicar que realmente se balanceaban por las vallas con ingeniería sobreexcitada, el automóvil también funciona bajo los modos Híbrido, Motor y EV Drive, pero esos son principalmente términos de ingeniería que se aplican a la forma en que la computadora cambia de modo . Afortunadamente, el propietario no tendrá que memorizar esos también. En verdad, en realidad no tienen que memorizar nada en absoluto. Puedes simplemente entrar, conducir la cosa como un automóvil normal (y una persona normal), y dejar que funcione para maximizar [VIDEO]la eficiencia por sí mismo. Pero si buscas un control real y no te importa sentirte como un cruce entre un director de orquesta sinfónica y un jugador que ingresa códigos de trampas, bienvenido a la parte superior de la jerarquía de complejidad.