La estación espacial china Tiangong-1 está bajando a la superficie de la Tierra, después de caer en picado desde la órbita, y los expertos dicen que podría colapsar en una gran bola de fuego en algún momento, durante el próximo fin de semana de Pascua, algunos dicen tan pronto como el sábado. Uno de los apodos de la estación espacial es "Heavenly Palace", que es irónico, ya que ahora es una bola de fuego que se precipita rápidamente hacia la Tierra, por lo que quizás "Hellish Palace" sería un nombre más adecuado para ello.

Tiangong-1 es uno de los mayores proyectos espaciales lanzado por China. La estación espacial tiene 40 pies de largo y se espera que vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra, durante los próximos días.

Eso es según la Agencia Espacial Europea, que ha estado siguiendo de cerca esta caída de la estación espacial desde que comenzó a caer del cielo. Su conjetura actual es que aterrizará [VIDEO] entre el 31 de marzo y el 1 de abril, mientras que la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada por China lo está estimando un poco más tarde, ya sea el 1 de abril o el 2 de abril.

Las primeras estimaciones estaban colocando el aterrizaje forzoso de Tiangong-1 tan tarde como el 4 de abril. ¿Pero vamos a ser golpeados por escombros? Una estación espacial entera está cayendo del cielo: ¿cuáles son las posibilidades de que un poco de escombros golpee a uno de los siete mil millones de personas que pueblan la Tierra en la cabeza? Bueno, no es muy probable, dicen los científicos. Dado que se espera que la estación espacial se incendie cuando vuelva a entrar en la atmósfera, las probabilidades de ser golpeado por escombros que caen son de uno en un billón, así que no se preocupe.

Las probabilidades de ser golpeado por la caída de escombros son de uno en un billón, afirman los científicos

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China publicó un informe, a través de los medios de comunicación propiedad del gobierno chino, para asegurar a la gente que "no hay necesidad" de entrar en pánico sobre los escombros que caerán, cuando la estación espacial Tiangong-1 regrese a la Tierra. Pusieron fin a los temores de cualquier "escenario de película de ciencia ficción" como "Armageddon" o "Deep Impact", por el cual habría una enorme, explosiva y mortal colisión con la Tierra. Aparentemente, "se parecerá más a una lluvia de meteoritos", que una película de Hollywood sobre un desastre de gran éxito de ciencia ficción.

Entonces, en otras palabras, China dice: relájate (esa es una referencia de camiseta). Tiangong-1 se lanzó en 2011 como un precursor de la estación espacial permanente y los líderes del país quieren tener allí en el espacio exterior alrededor de 2022.

El que ahora se precipita hacia la Tierra fue más o menos un prototipo para ese uno. El gobierno chino anunció a la ONU en mayo pasado que el laboratorio espacial Tiangong-1 había "dejado de funcionar" en marzo de 2016, pero no dieron más detalles sobre cómo o por qué había dejado de funcionar.

Tiangong-2 ya ha sido lanzado

Tiangong-2, el último prototipo de la estación espacial permanente planificada de China, algo así como la secuela de esta que ahora se está volviendo a estrellar en nuestra atmósfera, ya se ha lanzado [VIDEO]. Fue enviado a órbita con éxito en septiembre de 2016, por lo que todo estaba sucediendo antes de que China le hubiera dicho a alguien que el primero había dejado de funcionar. La secuela, si se quiere, fue lanzada en órbita, desde un centro de lanzamiento chino en el desierto de Gobi.

En cuanto al choque de Tiangong-1, no será nada espectacular, pero si tienes la suerte de ser testigo de ello, los científicos dicen que puedes ver una "serie de bolas de fuego" . Según Markus Dolensky, director técnico del Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía en Australia, los testigos solo verán estas "bolas de fuego" disparar en el cielo, si no hay nubes molestas en el camino.