En los últimos días, las fuerzas militares israelíes lanzaron un ataque [VIDEO] [VIDEO] contra manifestantes pacíficos palestinos, matando a 17 y dejando cientos más heridos. Estaban conmemorando el aniversario de su expulsión del territorio de Israel y reclamando su derecho de retorno. Este es el ataque violento más reciente contra los palestinos, por las fuerzas israelíes desde 2014. Un informe de Al Jazeera proporcionó la mayor parte de la información utilizada en este artículo.

Parece que este conflicto y su brutalidad nunca van a encontrar una manera pacífica, para resolver las diferencias entre las partes involucradas en él.

El resto del mundo solo puede observar y horrorizarse con la incapacidad de las entidades internacionales, como las Naciones Unidas [VIDEO] para detener la masacre de millones de palestinos, cuyo único pecado es tratar de regresar a la tierra que alguna vez fue su hogar.

Aunque esta guerra ha dejado una cicatriz en la historia de la humanidad, mucha gente ignora las razones y los intereses detrás de ella. Comprender el conflicto significa echar un vistazo al libro de historia y revisar los hechos que ocurrieron en el siglo XX, cuando tuvo lugar la # Guerra Civil por Tierra Santa, exactamente después del desastre causado por la Segunda Guerra Mundial.

En este artículo, encontrarás un poco de información para comenzar a comprender una de las batallas más sangrientas en el Middle East .

Guerra civil y la catástrofe

Después de la victoria de los aliados y el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, otros conflictos comenzaron a aparecer.

Por ejemplo, la tensión entre Israel y los estados árabes por el control del territorio palestino, que finalmente desencadenó una guerra civil [VIDEO] en 1947; esta guerra terminó con una nueva distribución territorial en el Medio Oriente y con la catástrofe que es una expresión utilizada por los árabes palestinos, que se refieren a la fecha en que Israel los expulsó de su hogar.

Derecho palestino de retorno o el derecho sagrado

Después de los acontecimientos que concluyeron con la declaración de independencia de Israel y la catástrofe, la ONU emitió una resolución que establecía que "los refugiados que deseen regresar a sus hogares y vivir en paz con sus vecinos deberían poder hacerlo en la fecha más cercana posible". "Y que se pague una indemnización, por los bienes de quienes decidan no regresar y por la pérdida o daños a la propiedad que, en virtud de los principios del derecho internacional o la equidad, deben ser compensados ​​por los gobiernos o las autoridades responsables". Hasta hoy, este derecho ha sido negado y esa es la razón principal del descontento del pueblo palestino y sus continuas protestas, contra el gobierno de Israel. #Franja de Gaza #Israeli Military Forces.