2

Cuando hablamos de trayectorias en el mundo de la Moda no se puede evitar mencionar como una de las más grandes Anna Piaggi.

Comenzando su carrera en la moda como traductora en una editorial italiana fue abriéndose paso dentro del mundo editorial donde años más tarde comenzaría a escribir pequeños artículos y contribuyendo con pequeños trabajos en revistas de moda, poco a poco fue siendo reconocida por su Estilo inconfundible al momento de vestirse sus extravagantes combinaciones y exceso en accesorios de todo tipo, llevando sobre si una gran gama de colores los cuales formaban un outfit muy peculiar el cual era su firma.

Reconocida por sus artículos a doble página en sus publicaciones

Anna Piaggi también fue una de las pioneras en popularizar la doble página en los artículos que escribía para Vogue en su versión italiana dando siempre a estos un toque artístico teniendo la libertad de incluir fotografías y texto, el cual fácilmente acaparaba la atención del lector de una manera que no se veía hasta entonces, siendo el resto muy monótonos Anna Piaggi daba vida a sus artículos.

Algo que llamaba mucho la atención últimamente es que a pesar del tiempo Anna nunca dejó de escribir los artículos en su máquina de escribir Olivetti Valentine color rojo, la cual también ya era parte de su estilo y firma personal de su trabajo.

Un estilo inconfundible con una gran colección de ropa y accesorios

Anna Piaggi poseía tal vez la más grande colección de ropa y accesorios los cuales recopiló a lo largo de su extravagante vida en la moda, esta colección incluye 2865 vestidos, 932 sombreros y 265 pares de zapatos sin contar los accesorios que eran su marca personal de exceso al momento de vestirse logrando un outfit original con estilo vintage combinando una gran gama de colores y texturas siempre a juego con su cabellera azul y maquillaje artístico. Sin mencionar la gran cantidad de contactos que tenía en el mundo de la moda siendo amiga íntima de grandes personalidades como la gran Isabella Blow, Anna Dello Russo, Karl Lagerfeld, Manolo Blahnik, John Galliano, Vivienne Westwood, Prudence Millinery por mencionar algunos.

Vídeos destacados del día

Después de más de 20 años de trabajo en el mundo de la moda Anna Piaggi fallece a la edad de 81 años un 7 de agosto del 2012 pasando a la historia como una de las grandes en este mundo debido a su estilo extravagante y arduo trabajo en el mundo editorial de las revistas de lujo.