Un panel en junio Robotics [VIDEO] & AI Summit discutirá este y otros consejos de ROI para los fabricantes. No es ningún secreto que el mundo de la Fabricación está al borde de una gran transformación, gracias a los avances en inteligencia artificial, robótica [VIDEO]y el llamado Internet industrial de las cosas. Pero obtener un rendimiento más valioso de su inversión y obtener un buen análisis de los datos de los equipos aún requiere mucho trabajo.

"Muchos de los clientes que ingresan definitivamente tienen automatización, pero en este momento, esos clientes están haciendo 'islas de automatización'", dijo Sam Hoff, presidente de Patti Engineering. Conseguir que esas compañías pasen de un mundo Industrial 3.0 a un mundo 4.0 requiere más análisis de datos, además de conectarse a la nube y sistemas de más alto nivel, dijo.

Crear estrategias sobre el ROI y mejores formas de medir una gran inversión en automatización es uno de los temas que Hoff y otros tres panelistas discutirán en la próxima Cumbre Robótica & AI Summit @LiveWorx , que se realizará del 18 al 19 de junio de 2018 en Boston. Hoff, miembro de Control System Integrators Association, se unirá a Asuman Suenbuel (director de robótica y IoT para SAP), Alex Shikany (vicepresidente, AIA) y Doug Olson (presidente y CEO, Harmonic Drive) en la discusión del 18 de junio implementando la automatización y midiendo el ROI.

Crear un caso de negocios alrededor de un nuevo proyecto de automatización tiene que tener sentido, dijo Hoff. "Si vas a gastar $ 10 millones para poner en un sistema y solo vas a obtener $ 500,000 de ganancia, no hay razón para hacerlo, eso es demasiado sobre automatizar y no ser inteligente al respecto", dijo.

Más allá de los cálculos iniciales sobre la cantidad de dinero que costará un sistema, las empresas a menudo pierden la oportunidad de mejorar el equipo, lo que requiere conectividad en la nube y un mejor análisis de los datos.

Limpieza necesaria para el análisis de datos

"Uno de los problemas con la fabricación de datos en este momento es que no está limpio", dijo Hoff. "Los datos de fabricación están sucios: alguien tiene que limpiar los datos y presentar realmente los datos de una manera utilizable". Actualmente, muchos de estos sistemas están diseñados para controlar la automatización y los robots. Sin embargo, no están diseñados para dar esos datos a un sistema de nivel superior para ser analizados. Hoff dijo que un experto en la máquina a nivel operativo, alguien que lo sepa y pueda limpiar los datos, debe hacer esto antes de que se mueva a los otros sistemas o incluso un analista de datos lo vea.

Lo que dice Sam Hoff

Dijo que el proveedor del equipo a menudo es la mejor opción para proporcionar este análisis y / o limpieza de datos.

"No me importa la cantidad de capacitación que le dé al usuario final, no conocerán el equipo ni el proveedor". La utilización de los datos de otros sistemas conectados a un entorno de nube puede mejorar la eficiencia y el rendimiento, así como proporcionar predicciones sobre el mantenimiento.

Dio un ejemplo de un fabricante automotriz que enviaba sus datos al proveedor a través de la nube, y el análisis de datos regresó con una predicción de que un disco en un Robot estaba a punto de romperse. Desafortunadamente, el fabricante automotriz no confió en la predicción, hasta que la unidad se averió una semana y media más tarde. "De repente, tuvieron credibilidad instantánea y están escuchando todo lo que tenían que decir".

Los fabricantes también siguen temiendo por la ciberseguridad cuando se trata de conectar sus datos a un sistema basado en la nube. Muchos departamentos de TI dentro del espacio de fabricación tienen una mentalidad de fortaleza cuando se trata de proteger sus datos, lo que nunca funciona, agregó.Sin embargo, al final, los beneficios del análisis de datos, el rendimiento y el mantenimiento predictivo deberían superar esas preocupaciones. "La industria 4.0 está por llegar, creo que tiene que informarse sobre cómo va a poner los datos en la nube y analizarlos", dijo Hoff. "Si no lo haces vas a estar atrasado".