Hay buenas noticias para los 44 millones de conductores que se espera que estén en la carretera durante las vacaciones. Los precios de gas son más bajos que en 12 años. Fue en 2006 cuando los precios eran tan bajos como lo son ahora. Por supuesto, el precio aún depende de dónde compre el gas, según un informe de GasBuddy.

En algunos lugares, los precios [VIDEO] son menos de $ 2 dólares. Las personas con la aplicación GasBuddy pueden verificar la cantidad de costos de gas en su localidad.

La aplicación muestra los precios de la gasolina en muchos países.

Costo promedio de la gasolina

La mayoría de los consumidores de gas pagará alrededor de $ 2.21 dólares por galón en la bomba.

Eso es mucho menos de lo que era hace diez años a $ 3.14 dólares. En las últimas semanas, los precios han bajado al menos 15 centavos, dice el analista jefe de petróleo de GasBuddy, Patrick DeHaan.

Aunque el costo de la gasolina no ha afectado la decisión del 64 por ciento de las personas de conducir durante las vacaciones, ciertamente ayuda a sufragar el costo de los viajes [VIDEO] . Diecisiete por ciento de las personas dijeron que decidieron hacer un viaje por carretera debido a los bajos precios. Independientemente del motivo de la conducción, se espera que los viajes por carretera aumenten al menos un 9 por ciento más que el año pasado cuando los precios de la gasolina fueron al menos 55 centavos más por galón.

Más estadísticas

Los analistas dicen que los precios del gas si siguen así serán más bajos para el 4 de Julio que el Día de Año Nuevo, por primera vez en 17 años.

Vídeos destacados del día

Es interesante esta información y más para aquellos que son consumidores de gasolina.

Esa comparación se hizo porque el precio es usualmente de 47 centavos más alto el 4 de julio que el 1 de enero debido a la menor demanda en invierno y la mayor demanda en el verano. Sin embargo, este año, hay un cambio.

Se espera que los precios permanezcan bajos por un tiempo. Esto se debe a una caída inesperada en el costo del petróleo crudo.

Encontrar precios bajos

No hay necesidad de perder gasolina y tiempo viajando por la ciudad buscando precios más bajos. Vaya a GasBuddy.com en su computadora o instale la aplicación. Podrá ver la ubicación donde los precios más bajos se encuentran en su área. Luego puede comparar precios y elegir el que está más cerca de usted o uno en su línea de viaje.

Así de importante es estar actualizado sobre los precios de productos que consumimos a diario y de esa manera tener más control sobre la economía de nuestros bolsillos.