Hace unos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, canceló su primer viaje oficial a América Latina , que se suponía que sería una cumbre muy importante que serviría para mejorar las tensiones entre América del Norte y América Central con el fin de centrarse en la crisis de Siria, el gobierno de EE. UU. tomaría en respuesta el ataque químico lanzado por el presidente sirio Bashar al-Assad contra su propio pueblo.

Y he aquí, después de mucha deliberación, Trump ha decidido lanzar una serie de ataques aéreos contra el régimen de Assad en Siria con la esperanza de que resolverá todo y habrá paz en la volátil nación ahora.

Muchos detractores han calificado las acciones de Trump de hipócritas porque está bombardeando a un país por tratar injustamente [VIDEO] a sus propios ciudadanos cuando los ciudadanos de Flint (Michigan) han envenenado su suministro de agua potable por el gobierno de EE. UU. Y los manifestantes nativos americanos en Standing Rock fueron gaseados por Aplicación de la ley de Estados Unidos. Muchos críticos han señalado sarcásticamente que esperan que el régimen de Assad no bombardeará a América en represalia.

Trump respalda su decisión

A pesar de toda la controversia y las críticas que rodean la decisión de Trump de enviar un montón de misiles a Siria para resolver sus problemas, el presidente está a la espera de su decisión. Él dijo: "Misión cumplida" en lo que respecta a los ataques aéreos.

Trump ha culpado a los "medios noticiosos falsos" por malinterpretar los efectos que han tenido sus ataques y convencer a la población estadounidense (y al mundo) en general de que fueron una mala idea o equivocada.

Tanto Rusia como Siria niegan que haya habido un ataque químico en la ciudad de Douma el 7 de abril. Afirman que el ataque fue organizado y nunca tuvo lugar. Ahora, si quieres escuchar algunas noticias falsas, eso es una noticia falsa para ti. La gente de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha ido allí para echar un vistazo. También tienen gente en Damasco. Se han reunido con funcionarios sirios reales. Pueden confirmar que se ha producido un ataque químico en la zona. Pero aún así, el régimen de Assad lo niega.

Trump alegremente twitteó sobre su "huelga perfectamente ejecutada [VIDEO]" y cantó alabanzas a sus aliados en los gobiernos del Reino Unido y Francia por su participación en las huelgas y la decisión de tomarlas. Él alaba a los dos países por "su sabiduría" y por la fuerza de sus fuerzas militares.

El presidente agregó que sus ataques aéreos contra Siria "no pudieron haber tenido un mejor resultado". Fue entonces cuando concluyó el twitter con "Misión cumplida".

Incluso el término "Misión cumplida" ha sido criticado

Algunos críticos incluso han salido a atacar el uso que hace Trump de la frase "¡Misión cumplida!" Al final de su tweet.

Ari Fleischer, que solía trabajar como secretario de prensa bajo la administración del ex presidente George W. Bush, ha dicho que "habría recomendado" contra el uso de esa frase, que se hizo popular por los viejos episodios de la serie de espionaje ". Misión: imposible. "Sin embargo, el Presidente ha defendido su uso del término (por lo que los ataques aéreos no fueron la única decisión que tuvo que defender públicamente en los últimos días), diciendo que es un" gran término militar " "

Sobre el tema del término "Misión cumplida", Trump agregó: "Debería ser devuelto. ¡Úselo a menudo! ". Dios sabe de dónde ha sacado esta idea de que el término obsoleto es realmente genial y debería volver a usarse en común. Probablemente tiene más que ver con la defensa de su propio lenguaje que con su visión del futuro del vocabulario estadounidense. De cualquier manera, él ha estado diciendo que la crítica de su uso del término es lo único negativo que la prensa tiene que decir sobre sus ataques aéreos, aunque aparentemente esto no es cierto.